Arquitecto terminó en terapia tras feroz golpiza en Navidad y su familia desesperada pide información

Se trata de Santiago Micheli, quien el 26 de diciembre pasado fue encontrado en su departamento por su hermano Sergio, casi inconsciente y con golpes graves en distintas partes del cuerpo.

Por Canal26

Miércoles 29 de Diciembre de 2021 - 14:19

Santiago Micheli, arquitecto golpeadoSantiago Micheli, arquitecto golpeado.

La familia de un joven arquitecto de 29 años que fue encontrado gravemente herido en su departamento de la ciudad tucumana de Yerba Buena, y que ahora permanece internado en terapia intensiva, busca información sobre lo sucedido durante la madrugada de Navidad y sospechan que se trató de un ataque.



Se trata de Santiago Micheli, quien el 26 de diciembre pasado fue encontrado en su departamento por su hermano Sergio, casi inconsciente y con golpes graves en distintas partes del cuerpo.



Según dijo Sergio a los medios locales, saben que el joven arquitecto compartió la cena de Nochebuena junto a su familia, y que luego, cerca de las 3 de la madrugada, se retiró y dijo que iría junto con unos amigos a una fiesta.


En tanto, los amigos del arquitecto le contaron a su hermano que Santiago estuvo en la fiesta hasta alrededor de las 4, y que no volvieron a saber de él hasta que tomaron conocimiento de que había sido internado.



Según el relato de Sergio, el 26 de diciembre los vecinos de su hermano le avisaron que algo había pasado con Santiago, por lo que el familiar se dirigió a su domicilio, “cuando llegué lo encontré destruido, le agarré la mano y le pregunté que había pasado y solo balbuceó ayuda”.



Sergio contó que hasta el momento no pudo hablar con su hermano para poder saber que pasó, ya que a los 10 minutos de encontrarlo llegó una ambulancia en la que fue llevado hasta el hospital Ángel Padilla, donde lo sedaron para poder hacerle estudios, y luego fue trasladado a sanatorio del centro de la capital provincial.



El hermano de la víctima dijo “no sabemos que puede haber pasado” y señaló que “la Fiscalía de Atentados Contra las Personas, a cargo de Pedro León Gallo, está trabajando y buscando pistas para poder elaborar una hipótesis”.



Además, indicó “no creemos que se haya tratado de un robo”, hasta el momento no se determinó que falte algo del departamento del joven, “el living y la cocina estaban intactos”, explicó su hermano.



Sin embargo, el “cuarto estaba destruido, la cama estaba tirada para un lado, el respaldo estaba roto, había vidrios y tierra de una maceta en el piso”.



Tampoco “estaban rotas las puertas y las ventanas, creo que el atacante solo puede haber salido por el balcón”, agregó Sergio.



En tanto, la familia de Santiago lleva adelante una campaña a través de redes sociales destinada a recabar información y piden a quienes puedan tener datos se comuniquen al teléfono 3834940206.



Por otra parte, los investigadores ya tomaron testimonios a vecinos y amigos de la víctima y revisan videos de las cámaras de seguridad del edificio para logar identificar al agresor.

Notas relacionadas