Caminaba en la frontera con un bulto sobre la espalda: eran 93 kilos de cocaína

Interceptaron al hombre en “La Terminal”, un paso no habilitado cercano al río Bermejo.

Por Canal26

Sábado 30 de Julio de 2022 - 14:21

Decomisan 93 kilos de cocaína. Foto: GNADecomisan 93 kilos de cocaína. Foto: GNA.

Un hombre fue detenido en Salta cuando fue descubierto llevando 93 kilos de cocaína, lo trasladaba en un bulto que cargaba sobre su espada. La droga fue secuestrada en el límite internacional con Bolivia, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El episodio fue descubierto por efectivos de la Sección “Agua Blanca”, dependientes del Escuadrón 20 “Orán” de GNA, que realizaban controles físicos y documentológicos de ciudadanos que ingresaban y salían del país por caminos clandestinos lindantes.

Cuevas de Ascibi, Salta. Foto: Cuevas de Acsibi.

Te puede interesar:

El "lugar de fuego": las cuevas que son dueñas de una belleza encantadora y paisajes únicos en el norte de país

El operativo

Luego de asegurar el lugar, los uniformados llevaron a cabo un rastrillaje, allí detectaron un bolso tipo arpillera que en su interior contenía paquetes rectangulares, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes. Asimismo, los "ladrillos" se encontraban recubiertos con una sustancia tipo "pastosa" (mostaza y pimienta) y envueltos en papel film.

Consecuentemente, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína, totalizando 93 kilos 038 gramos. Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, quien dispuso el secuestro de la droga.

Notas relacionadas