Chubut: un perro encontró un cráneo y buscan determinar si pertenece a jubilado desaparecido

El hecho sucedió en El Maitén. Esperan los resultados del ADN para determinar si los restos pertenecen a Aurelio Calfiqueo de 72 años.

Por Canal26

Miércoles 17 de Agosto de 2022 - 17:43

Policía de Chubut. Foto: radio3cadenapatagonia.Policía de Chubut. Foto: radio3cadenapatagonia.

En Chubut, un perro desenterró de un descampado un cráneo humano y los investigadores intentan determinar ahora si pertenece a Aurelio Calfiqueo, un hombre de 72 años desaparecido desde mediados de junio último. 

Fuentes oficiales informaron que el hallazgo se produjo en la noche del martes, cuando un vecino alertó a la comisaría de El Maitén donde sucedió el hecho.

El hombre contó que su perro había encontrado un cráneo y lo había arrastrado desde un descampado cercano a su casa, por lo que inmediatamente decidió alertar a la policía.
Luego se dio intervención a la Policía Científica de Esquel para realizar rastrillaje y hallar el resto del cuerpo.

La policía llegó al lugar y constató que los restos se encontraban en una zona descampada, en cercanías de donde residía Aurelio Calfiqueo, quien está desaparecido desde mediados de junio, por lo que se sospecha que podría tratarse de dicho poblador.

 

Hallazgo en Chubut. Foto: radio3cadenapatagonia.El lugar donde se produzco el hallazgo. Foto: radio3cadenapatagonia.

Benjamín Gutiérrez está desaparecido hace un año. Foto: NA.

Te puede interesar:

El padre de Benjamín Gutiérrez, el niño desaparecido hace un año, confesó el crimen de su hijo

 

Las dos personas son oriundas de la localidad cordobesa de Justiniano Posse y el siniestro ocurrió en el cauce ubicado en la localidad de Villa del Dique / Foto: Télam

Te puede interesar:

Córdoba: buscan a un hombre que se cayó de una moto de agua en un embalse de Río Tercero

A la espera de los resultados

Los restos encontrados a simple vista no puede ser identificados, por lo que se realizarán el respectivo estudio de ADN e identificación por personal idóneo, dijeron las fuentes judiciales.
Las últimas semanas se registraron dos desapariciones en la localidad, una de ellas la de Calfiqueo, y la otra la un joven de 18 años, identificado como José Crettón.

La comunidad de la ciudad realizó fuertes reclamos a la policía para que brinde respuestas ante estos casos.

En estos momentos "criminalística de Esquel y la Comarca Andina trabajan en la zona" señalaron desde la comisaría de la localidad comarcal.

Notas relacionadas