Conmoción en Mar del Plata: un hombre intentó abusar de su expareja y la agredió con un cuchillo

El violento hecho ocurrió en el barrio Libertad. En la vivienda del agresor, la Policía incautó diferentes tipos de armas blancas.

Por Canal26

Lunes 17 de Abril de 2023 - 17:30

El hombre detenido por querer abusar sexualmente de su expareja. Foto: Ahora Mar del Plata.El hombre detenido por querer abusar sexualmente de su expareja. Foto: gentileza Ahora Mar del Plata.

Un hombre de 54 años fue detenido por atacar a su expareja de 24 años, a quien amenazó, intentó abusar sexualmente y le provocó lesiones cortantes con un cuchillo en ambos brazos, en la vivienda que ambos comparten en el barrio Libertad, de la ciudad de Mar del Plata.

El violento hecho se produjo este domingo cerca de las 22 (hora argentina), en una vivienda del barrio Libertad, donde el agresor agarró de forma repentina a su expareja y comenzó a forcejear para abusar sexualmente de ella.

Al ver que no lograba reducirla, tomó una arma blanca y le provocó cortes en ambos brazos a la víctima, quien logró huir y pudo dar aviso a la Policía, quien llegó rápidamente al domicilio para detener al hombre.

Las diferentes tipos de armas que le incautó la Policía al agresor. Foto: Ahora Mar del Plata.Las diferentes tipos de armas que le incautó la Policía al agresor. Foto: Ahora Mar del Plata.

En dicha vivienda, la Policía secuestró una escopeta de doble caño, un rifle de aire comprimido, un revólver calibre 32 largo, una pistola, y doce cuchillos de distintos tamaños y municiones, según precisó el parte policial.

Por su parte, la víctima fue trasladada al hospital interzonal de Mar del Plata, donde le realizaron las curaciones pertinentes y, luego, este lunes por la mañana fue dada de alta.

En el hecho intervino personal de la Comisaría 16 y tomó conocimiento el fiscal de turno, Alejandro Pellegrinelli, titular de la UFINº5 de Mar del Plata, quien dispuso el traslado del agresor a la unidad carcelaria 44 de Batan por el delito de "tenencia ilegal de arma de uso civil" y "lesiones leves agravadas por el vínculo".

Si sos víctima de violencia de género, llamá al 144.

Notas relacionadas