Crimen de Ángeles Rawson: Corte dejó firme la condena a perpetua contra Mangeri

Así lo decidió este martes la Corte Suprema de Justicia tras rechazar un recurso del portero Jorge Mangeri. Fue condenado por el asesinato de Ángeles Rawson, ocurrido en junio de 2013.

Por Canal26

Martes 10 de Julio de 2018 - 17:50

Jorge Mangeri

La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy un recurso del portero Jorge Mangeri y dejó firme su condena a prisión perpetua por el crimen de la joven Ángeles Rawson, ocurrido en junio de 2013.


El máximo tribunal declaró inadmisible el recurso de queja que había planteado la defensa de Mangeri y de esta forma quedó firme la condena por los delitos de femicidio en concurso ideal con abuso sexual y homicidio agravado por su comisión criminis causae.


El fallo de la Corte Suprema lleva las firmas de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Angeles Rawson


La adolescente desapareció el lunes 10 de junio de 2013 cuando regresaba a su casa del barrio porteño de Palermo.


Cámaras de los edificios registraron el momento en el que la joven ingresó por la puerta principal del edificio donde vivía junto a su familia.


Al día siguiente su cuerpo fue hallado en un predio de la CEAMSE de José León Suárez, en el Conurbano bonaerense.

 

La detención de Mangeri fue porque el portero -del edificio en donde vivía Ángeles- presentaba unas heridas en su cuerpo, que se sospechaba eran producto de la defensa de la joven, y debido a que se quebró en su declaración ante la fiscal del caso.