Crimen de Vicente López: las declaraciones de la empleada tras su liberación

María Ninfa Aquino dijo que no sabe quién es el autor del doble homicidio ya que "no hay que sospechar del prójimo, a mí me hicieron eso y es muy feo".

Por Canal26

Jueves 8 de Septiembre de 2022 - 10:41

Declaraciones de la empleada doméstica por el doble crímen_NALas declaraciones de la empleada doméstica. Foto: NA

Luego de estar detenida por el crimen en Vicente López y después quedar liberada, la empleada doméstica dio declaraciones. Afirmó que nunca tuvo miedo ya que es “inocente” y que no sospecha de nadie. Actualmente, uno de los hijos de la pareja es el principal sospechoso por el asesinato y fue arrestado. 

La empleada, María Ninfa Aquino, aseguró: "nunca tuve miedo porque soy inocente. No hice nada, solo encontrar los cuerpos". También afirmó: "había que estar en ese momento en mi lugar porque me agarró una desesperación que no se puede explicar" 

También dijo estar muy agradecida con los vecinos debido a que hablaron bien de ella y sostuvieron su inocencia. Además, resaltó la “excelente relación” que mantenía con el matrimonio asesinado.  

Cuando fue consultada sobre si sospecha de alguien, respondió negativamente.Es muy feo acusar al prójimo, a mí me hicieron eso y es muy feo. Es muy doloroso echarle la culpa al prójimo. La madre que está en el cielo debe estar muy enojada con Martín (el hijo detenido) por lo que me hizo, dijo haciendo referencia a su incriminación.  

También manifestó su preocupación sobre su situación laboral: "Tengo que pensar que voy a hacer ahora porque me quedé sin trabajo, mi hija me va a dar de comer y eso es muy doloroso porque siempre trabajé en toda mi vida". Según Aquino, debería obtener una compensación económica por lo ocurrido.  

Horas antes de la liberación de la empleada doméstica, detuvieron al hijo menor de la pareja asesinada en su casa. Se lo acusa de "doble homicidio, agravado por la alevosía". 

El hombre fue arrestado luego de que se conocieran imágenes de las cámaras de seguridad que lo sitúan en la escena del crimen en el momento del asesinado. Se lo veía entrando y saliendo de la casa de sus padres con barbijo, ropa, y una bolsa en la mano. 

Hipótesis: se especula que el motivo del crimen sería económico. El matrimonio le había encargado a su hijo la compra de un departamento en Belgrano por casi 2 millones de dólares. Sin embargo, solo pagó cuatro cuotas de 10 mil dólares. 

Notas relacionadas