Detuvieron a dos sospechosos de amenazar al ex jugador Equi González: "Pedían diez millones"

El ex mediocampista de Boca y Rosario Central relató cómo le exigieron esa suma millonaria a cambio de su seguridad. Hay dos detenidos.

Por Canal26

Miércoles 5 de Abril de 2023 - 11:37

Ezequiel Equi Gónzalez (Foto: Captura)Ezequiel "Equi" González fue amenazado de muerte. 

"Ezequiel, depositá diez millones para que vos y tu familia puedan vivir tranquilos. No te hagas el vivo, porque tenemos direcciones, fotos, nombres y apellidos y toda la información para hacerte mucho daño". Ese amenazante mensaje fue el que recibió Ezequiel González. Luego de semanas de trabajo por parte de la Policía de Investigación, y tras una denuncia por extorsión realizada, fueron detenidos dos hombres, señalados como los autores de las amenazas de muerte contra el ex futbolista de Boca Juniors y Rosario Central.

"Me llegó un mensaje el lunes pasado, empezaron a exigirme el pago de diez millones de pesos a un CBU a cambio de que no me mataran a mí y a mi familia", le comentó "Equi" González a Cadena 3 de Rosario, y agregó que "se investigó, hicieron una entrega controlada y los atraparon".

Uno de los detenidos por extorsionar a Ezequiel Equi GonzalezUno de los detenidos por extorsionar a Ezequiel González Foto: Policía.

Por otro lado, el hoy empresario dedicado a la ganadería, agricultura y construcción, comentó que hace un mes entraron a robar a las oficinas de una de sus empresas, y que sospecha que de allí consiguieron su número de teléfono.

"Dudé en qué hacer, o me iba del país o iba con la Policía", comentó el ex futbolista de 42 años, que terminó optando por acudir a su abogado, Mariano Scaglia, quien se hizo cargo del caso junto al Fiscal Pablo Socca. "Estoy agradecido con ellos, estuvieron bien, actuaron rápido. Estamos en manos de esta investigación, pero vivimos un momento feo", expresó.

 Uno de los detenidos por extorsionar a Ezequiel Equi GonzalezEl segundo de los detenidos por extorsionar a Ezequiel González Foto: Policía.

Las detenciones se llevaron a cabo en la calle Avalos al 1800 en Rosario, y en Camino del Inmigrante y Pasaje Rueda, en Villa Gobernador Gálvez, donde se secuestraron tarjetas bancarias, $20.630, teléfonos celulares y una motocicleta Zanella de 150 cc.

Notas relacionadas