Detuvieron al hijo de la jubilada de 91 años asesinada en San Isidro

Se trata de Aldo Di Paolo, quien había sido la persona que supuestamente había descubierto el crimen. Investigan un matricidio.

Por Canal26

Viernes 10 de Marzo de 2023 - 08:58

Detención del hijo de la mujer de 91 años asesinada en San Isidro. Foto: Captura de video.Detención del hijo de la mujer de 91 años asesinada en San Isidro. Foto: Captura de video.

El hijo de la jubilada de 91 años hallada asesinada en su casa de Las Lomas de San Isidro fue detenido acusado de ser el autor de un matricidio.

Se trata de Aldo Di Paolo (65), quien había sido la persona que supuestamente había descubierto el crimen, llamado a la Policía y denunciando el faltante de una serie de alhajas y del celular de su madre María Cristina De Vincenti (91), quien apareció muerta con un cuchillo clavado en el cuello.

Fuentes de la investigación revelaron que uno de los elementos que complicó a Di Paolo fue que los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de la Estación de Policía de San Isidro que trabajaron el caso, establecieron que entre el sábado y el lunes pasado la única persona que había entrado al domicilio de De Vincenti, había sido si hijo.

Incluso, se estableció que el lunes por la tarde, cuando Di Paolo se retiró de la casa de su madre, lo hizo con una bolsa.

En el allanamiento realizado en el domicilio del ahora imputado por matricidio, en la calle Herrera al 800 de Las Lomas, la Policía secuestró 3.000 dólares, 900.000 pesos, una tablet, una notebook, dos teléfonos celulares y un almohadón con aparentes manchas de sangre.

Fuentes judiciales indicaron que ante estos elementos y una serie de contradicciones que se detectaron en su relato, la fiscal de la causa, Carolina Asprella, del Área Criminal de la Fiscalía de San Isidro, dispuso la aprehensión de Di Paolo como sospechoso de un homicidio agravado por el vínculo, un delito que prevé única pena la prisión perpetua.

En el caso intervino la Policía Científica. Foto: Policía San Isidro

Te puede interesar:

Horror en San Isidro: encontraron a un empresario asesinado atado de pies y manos

El hecho por el que fue detenido

Fue el ahora detenido quien llamó a la Policía para denunciar que había encontrado asesinada a su madre en la casa de ella, situada en Avellaneda al 1300, entre San José y Herrera, de Las Lomas de San Isidro.

En ese momento, el hombre explicó que había ido a la casa porque su madre, quien vivía sola y montada en una silla de ruedas, no le contestó los llamados telefónicos.

Cuando arribó el personal policial, halló asesinada a la jubilada, tendida en el comedor cocina de la vivienda, con un cuchillo clavado en el cuello.

El arma homicida, una cuchilla de cocina con mango de madera, en principio, pertenecía a la propia casa, señalaron los investigadores.

Di Paolo también le indicó a la Policía que el dormitorio de su madre estaba algo revuelto y que el o los asesinos habían robado una serie de alhajas y el teléfono celular de la víctima.

Con esos elementos, la primera línea de investigación fue la de un homicidio en ocasión de robo cometido por alguien que había logrado ingresar a la casa.

Es que pese a no detectar puertas o ventanas forzadas, algunos vecinos declararon que la mujer solía dejar la puerta abierta para salir a tomar aire.

Notas relacionadas