Detuvieron al presunto autor del crimen del niño de 12 años en Rosario

Maximiliano Oscar Castillo fue detenido en Empalme Graneros, a pocas cuadras del lugar del crimen de Maxi Gerez. También se detuvo a un presunto cómplice.

Por Canal26

Martes 7 de Marzo de 2023 - 18:41

Incidentes en la casa del sospechoso por el crimen de un niño de 12 años en Rosario. Foto: Telam.Incidentes en la casa del sospechoso por el crimen de un niño de 12 años en Rosario. Foto: Telam.

Un joven fue detenido en Rosario como sospechoso del crimen de Máximo Gerezel niño de 12 años que fue asesinado a balazos al quedar en medio de una balacera entre bandas narcos.

La policía detuvo al joven en el barrio Empalme Graneros, el mismo donde ocurrió el crimen, por datos aportados a la central 911 que daban cuenta de una persona que, se sospecha, fue el autor material de los disparos que asesinaron al niño.

Uno de los procedimientos se realizó en una vivienda ubicada en Campbell y Sorrento, cerca de la escena del crimen, donde fue arrestado un joven identificado como Maximiliano Castillo, de 22 años.

La sospecha de los investigadores es que este joven fue el autor material de los disparos que estaban destinados a otros integrantes de bandas narcos de la zona, pero que derivaron en el asesinato de Máximo.

Sospechoso por las amenazas a la familia de Di María en Rosario. Foto: NA.

Te puede interesar:

Detuvieron a dos sospechosos por las amenazas contra Di María: son miembros de una banda narco de Rosario

La investigación

Los investigadores están convencidos que la balacera que mató a Máximo estaba dirigida a "El Salteño" Villazón, y que el niño quedó en la línea de fuego.

Según el fiscal Spelta, la balacera ocurrió en medio de "un conflicto entre dos grupos antagónicos" que se disputan el territorio para la venta de drogas al menudeo.

Notas relacionadas