Maximiliano Oscar Castillo fue detenido en Empalme Graneros, a pocas cuadras del lugar del crimen de Maxi Gerez. También se detuvo a un presunto cómplice.
Por Canal26
Martes 7 de Marzo de 2023 - 18:41
Incidentes en la casa del sospechoso por el crimen de un niño de 12 años en Rosario. Foto: Telam.
Un joven fue detenido en Rosario como sospechoso del crimen de Máximo Gerez, el niño de 12 años que fue asesinado a balazos al quedar en medio de una balacera entre bandas narcos.
La policía detuvo al joven en el barrio Empalme Graneros, el mismo donde ocurrió el crimen, por datos aportados a la central 911 que daban cuenta de una persona que, se sospecha, fue el autor material de los disparos que asesinaron al niño.
Uno de los procedimientos se realizó en una vivienda ubicada en Campbell y Sorrento, cerca de la escena del crimen, donde fue arrestado un joven identificado como Maximiliano Castillo, de 22 años.
La sospecha de los investigadores es que este joven fue el autor material de los disparos que estaban destinados a otros integrantes de bandas narcos de la zona, pero que derivaron en el asesinato de Máximo.
Te puede interesar:
Rosario: allanaban una casa por un arma robada y se encontraron con un arsenal y simbología nazi
Los investigadores están convencidos que la balacera que mató a Máximo estaba dirigida a "El Salteño" Villazón, y que el niño quedó en la línea de fuego.
Según el fiscal Spelta, la balacera ocurrió en medio de "un conflicto entre dos grupos antagónicos" que se disputan el territorio para la venta de drogas al menudeo.
1
Excarcelaron a "Cacho" Garay tras dos años detenido por violencia de género y abuso sexual
2
Un hombre insultó a un agente de tránsito en un violento momento tras dar positivo de alcoholemia: “Te mataría”
3
Día de furia en Córdoba: una mujer rompió el vidrio de un colectivo tras un intento fallido de vender mercadería
4
Buenos Aires: un operativo con 17 allanamientos en distintos partidos desbarató una banda de venta de droga
5
Increíble episodio en Mendoza: se tiró de un sexto piso, cayó al cuarto, volvió a lanzarse y sobrevivió de milagro