Discusión fatal: un hombre peleaba con su hijo y lo terminó baleando en cabeza

El hecho ocurrió en una casa de Merlo, donde se encontraban reunidos el hombre con sus dos hijos, cuando uno de ellos lo atacó con un cuchillo.

Por Canal26

Sábado 23 de Septiembre de 2023 - 11:36

El lugar donde ocurrió el ataque. Foto: Google Maps El lugar donde ocurrió el ataque. Foto: Google Maps

Un jubilado de 71 años, quien discutía con su hijo, lo baleó en la cabeza tras una pelea con cuchillos en una vivienda de Merlo. El hombre fue detenido, pero luego la justicia ordenó liberarlo al considerar que actuó en defensa propia.

El hecho ocurrió en una casa de la calle Ecuador 1424 de Libertad, donde se encontraban reunidos el hombre con sus dos hijos, cuando uno de ellos lo atacó con un cuchillo. Según la investigación, el hombre pudo tomar un arma de fuego calibre 22 de su propiedad y darle un balazo que dio en la cabeza.

La policía de la Comisaría 4ta de Merlo, en principio detuvo al agresor hasta la declaración indagatoria ante el fiscal Javier María Ghessi quien, tras el testimonio del imputado y las pruebas obtenidas en el lugar, decidió liberarlo al considerar que el ataque fue en medio de una defensa propia porque defendió su vida.

Los informantes policiales contaron que el joven Jorge Alberto Galván de 39 años, se encuentra internado en el Hospital Eva Perón de Merlo, en grave estado de salud.

Hospital Eva Perón. Foto: municipio de Merlo Hospital Eva Perón. Foto: municipio de Merlo

Iglesia australiana. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La red social X se niega a cumplir el pedido australiano de borrar contenido sobre el ataque a un obispo

Policía se tiroteó con ladrones para evitar que le robaran a vecina

Un delincuente resultó herido de bala tras tirotearse con un sargento de la Policía Federal Argentina, que intercedió en defensa de una vecina para evitar que le robaran en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, en un hecho del que participaron otros dos asaltantes que lograron escapar y permanecían prófugos.

El episodio ocurrió el miércoles en la calle José Morganti al 9000, donde una mujer arribaba a su vivienda a bordo de un automóvil Volkswagen Gol.

Voceros judiciales informaron a Télam que, en esas circunstancias, la mujer fue sorprendida por tres delincuentes armados, quienes les exigieron sus pertenencias. Un sargento de la PFA, vecino de la cuadra, advirtió la situación y salió a la calle para evitar el robo, al grito de “¡alto, policía!”.

A raíz de ello, los asaltantes comenzaron a dispararle y el sargento repelió la agresión, por lo que se produjo un tiroteo que concluyó cuando uno de los ladrones cayó herido al suelo como consecuencia de un impacto de bala en una de sus piernas.

Los cómplices del herido escaparon a la carrera del lugar, mientras que el policía federal resultó ileso del enfrentamiento armado. El delincuente baleado fue trasladado al hospital Bocalandro, donde esta tarde permanecía internado, pero fuera de peligro.

Notas relacionadas