Escándalo en Tucumán: extorsionaron a un cura con fotos y videos en una orgía

Hay tres detenidos y mientras se aclara lo sucedido, el sacerdote fue apartado de su cargo. El comunicado del Arzobispado.

Por Canal26

Jueves 1 de Diciembre de 2022 - 20:00

Domingo Atonur, involucrado en un escándalo de orgías, drogas y extorsión. (Foto: gentileza El Tucumano)Domingo Atonur, involucrado en un escándalo de orgías, drogas y extorsión. (Foto: gentileza El Tucumano)

Un supuesto video de un sacerdote participando de una orgía y consumiendo drogas desató un verdadero escándalo en la Iglesia Católica de Tucumán.

Según trascendió, uno de los protagonistas de esa grabación sería el cura Domingo Atonur, quien en las últimas horas denunció haber sido extorsionado con una importante suma de dinero a cambio de frenar la difusión de esas grabaciones.

Al sacerdote de la Iglesia San Roque, le habrían exigido la suma de $50.000 para no difundir el video íntimo y si bien inicialmente accedió a pagar $10.000, más tarde realizó la denuncia.

Fue allí cuando los investigadores le pidieron que pactara un nuevo encuentro con ellos como señuelo y así lograron atrapar a tres extorsionadores. En tanto, el sacerdote fue suspendido mientras se aclara su situación. 

Ataque a un obispo australiano. Foto: captura de video

Te puede interesar:

Nuevo ataque en Australia: un reconocido obispo fue apuñalado durante una misa en Sidney

El comunicado del Arzobispado de Tucumán

“El arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos A. Sánchez, habiendo tomado conocimiento de que el presbítero Domingo Atonur habría estado involucrado en un hecho que se encuentra bajo investigación de la Justicia, dispone que se inicie el debido proceso canónico y que se aplique la siguiente medida cautelar:

Momentáneamente el presbítero en cuestión queda privado del ejercicio público del ministerio y de cualquier oficio eclesiástico.

Se le pide también, a dicho sacerdote, que permanezca en completa disposición para lo que la Justicia requiera.

El Arzobispo invita a todos los fieles a unirse en oración para la conversión de sus sacerdotes y a fijar la mirada en Jesucristo que es el único que jamás defrauda.”

Notas relacionadas