Imágenes impactantes del ataque mafioso a un banco de Rosario

Los atacantes dejaron un mensaje amenazante para un precandidato a gobernador de JxC.

Por Canal26

Jueves 23 de Marzo de 2023 - 13:42

Ataque mafioso en Rosario. Foto: NA.Ataque mafioso en Rosario. Foto: NA.

La balacera que ocurrió en Rosario el pasado martes, cerca de las 23 h, conmocionó a la población porque los atacantes tirotearon un banco y dejaron un mensaje amenazante para el precandidato a gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

La sucursal bancaria santafesina está ubicada en Granadero Baigorria, al norte de la ciudad de Rosario. Ese sitio fue el elegido para atacar y habría sido ejecutado por narcotráficos.

Ataque contra un banco en Rosario. Video: cámaras de seguridad.

Los vidrios del cajero automático sufrieron nueve de los doce disparos realizados por dos personas, quienes se movilizaban a bordo de una moto. Quien maneja y tiene un casco puesto, detiene la marcha y, su acompañante, con gorro y la cara tapada con bufanda, se baja y corre hacia el banco.

Ataque mafioso en Rosario. Foto: NA.Así quedó el banco. Foto: NA.

El lugar está a la vuelta de una Comisaría de la Policía de Santa Fe y a pocos metros de la Municipalidad de Granadero Baigorria.

Asesinato en Rosario. Foto: Policía vía Infobae

Te puede interesar:

Un taxista denunció amenazas mafiosas en Rosario y fue acribillado delante de su esposa e hijo

Las amenazas

Uno de los criminales ingresó al lugar y dejó dos notas con amenazas contra Maximiliano Pullaro, actual presidente del bloque Evolución de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados de Santa Fe y exministro de Seguridad de la provincia en la gestión del socialista Miguel Lifschitz como gobernador.

"Dejá de hablar de los narcos si todos sabemos que vos y tu hermano son narcos", decía uno de los mensajes. La investigación del hecho quedó en manos del fiscal José Luis Caterina.

Ataque mafioso en Rosario. Foto: NA.Foto: NA.

En tanto Pullaro respondió a las amenazas vía Twitter: "Las amenazas no me amedrentaron ni cuando denuncié narcos siendo Diputado ni cuando los metimos presos siendo Ministro. Vamos a seguir adelante para que los que faltan caer, caigan y que los que están presos, estén aislados. Sé que no estamos solos", dijo el dirigente radical.