Lo buscan intensamente tras robar una camioneta y matar al conductor

La víctima murió producto de los politraumatismos que sufrió tras ser arrastrado por el delincuente.

Por Canal26

Lunes 2 de Enero de 2023 - 15:14

Lugar del homicidio. Foto: Télam.Lugar del homicidio. Foto: Télam.

El pasado viernes, Edgardo Helviz de 54 años falleció al ser arrastrado y arrollado por su propia camioneta Ford EcoSport cuando se colgó de la puerta del conductor para evitar que se la roben, en la localidad de José León Suárez, provincia de Buenos Aires.

Ahora, los investigadores del crimen buscan identificar al agresor mediante las cámaras de seguridad de la zona: “Hay muchas imágenes que se están analizando para ver el recorrido que hizo el sospechoso. También se levantaron huellas dentro de la camioneta para cotejar”, explicó un investigador.

En tanto, la autopsia a la víctima determinó que falleció producto de los politraumatismos que sufrió tras ser arrastrado y luego sufrir el impacto con un poste de luz y un árbol.

“Sufrió múltiples fracturas que le causaron una hemorragia interna. Tuvo un golpe muy grande y fuerte en su lateral izquierdo, en la zona del torso, que le causó heridas que le provocaron la muerte casi en el momento”, detalló una fuente.

Valentín Barco. Foto: Instagram @colo.barco.

Te puede interesar:

El Colo Barco se mostró muy dolido por la muerte del exjugador de las inferiores de Boca, con quien compartió equipo

Detalles del homicidio

La muerte de Helviz sucedió el pasado viernes cerca de las 5 de la mañana cuando la víctima sacaba su vehículo de un garaje ubicado en la calle 1° de Mayo y Luro, en José León Suárez, provincia de Buenos Aires.

Según informaron las fuentes, en ese momento el hombre fue sorprendido por un delincuente que intentó robarle el vehículo.

“El vehículo estaba en marcha y el delincuente aprovechó el momento para arrebatarlo. No estaba armado”, indicó el investigador.

El asaltante intentó escapar con el Ford, pero en ese momento la víctima se colgó de la puerta del conductor para evitarlo.

El delincuente manejó unos 50 metros hasta que perdió el control de la camioneta y chocó contra un poste de luz y luego con un árbol, por lo que la víctima sufrió graves heridas, quedó tendida en el asfalto y finalmente falleció. El delincuente escapó.

Notas relacionadas