Mendoza: dos menores fueron heridos tras quedar atrapados en un tiroteo

Una niña de 11 años y un adolescente de 16 fueron baleados cuando una pelea entre residentes que escaló violentamente.

Por Canal26

Martes 22 de Noviembre de 2022 - 12:09

Policía de Mendoza. Foto: NA.Los oficiales comenzaron a indagar por cámaras de seguridad para constatar cómo había sucedido el cruce entre vecinos. Foto: NA.

Una feroz balacera entre vecinos dejó como resultado a una niña de 11 años y a un adolescente de 16 heridos, en la localidad mendocina de Godoy Cruz. Un llamado anónimo al 911 alertó a la Policía de la situación, que acudió al lugar.

Cuando los oficiales constataron el hecho con los vecinos, determinaron que el episodio había comenzado como una pelea entre residentes de la zona y que escaló hasta terminar en un enfrentamiento con armas de fuego. 

Los heridos fueron trasladados hasta el Centro de Salud de la Estanzuela, donde los médicos constataron que la niña de 11 años sufrió una “herida de arma fuego en zona abdominal costado izquierdo, con orificio de entrada sin salida", por lo que tras ser estabilizada fue derivada al hospital Pediátrico Humberto Notti. Allí permanece internada "fuera de peligro", dijeron los voceros.

Por su parte, el joven de 16 años fue asistido por una “herida de arma de fuego en pierna derecha con orificio de entrada sin salida" y está fuera de peligro en el Hospital El Carmen.

Los investigadores trabajaron en la zona con el objetivo de reunir elementos para la causa y recorrieron la zona en búsqueda de cámaras de seguridad con el fin de obtener imágenes de los autores de los disparos.

Además se realizaron entrevistas a vecinos, que manifestaron que los responsables de los disparos escaparon en una camioneta Peugeot Partner.

Notas relacionadas