Millonario asalto al banco Galicia: el auto que fue incendiado era robado y la patente "melliza"

Por Canal26

Jueves 20 de Enero de 2011 - 00:00

De acuerdo a las primeras pericias realizadas, el Volkswagen Golf al que prendieron fuego en la intersección de la Avenida 9 de Julio y la calle Tucumán, con patente BCC011 era "melliza".

La dueña de esa matrícula negó que su auto haya sido robado, mientras que ese vehículo que apareció incendiado sí había sido sustraído en diciembre del año pasado en la jurisdicción de la comisaría 33.

De esta manera, ese hecho, la explosión de un cajero del banco Supervielle, ubicado entre las calles Lavalle y Montevideo, y la amenaza de bomba en un local de comidas rápidas de la Avenida Córdoba y Uruguay formarían parte de un mismo plan para distraer la atención y perpetrar el millonario asalto al banco Galicia, situado en Diagonal Roque Sáenz Peña al 800.

Durante la tarde del martes al menos seis delincuentes se llevaron de esa sucursal bancaria más de 3.300.000 pesos entre efectivo -pesos y dólares- y cheques -dólares y euros-.

De acuerdo a la investigación que se realiza, los videos de seguridad del banco permitieron identificar a los asaltantes, por lo que se analizaban las filmaciones para localizar a estos sujetos, que hasta ahora permanecían prófugos.

La causa esta en manos del juez de instrucción Facundo Cubas y delegada en el fiscal Justo Rovira, mientras que investigan además de la comisaría 3era, efectivos de Robos y Hurtos y de Prevención bancaria de la Policía Federal.