Pachelo volvió al country Carmel aunque evitó entrar a la casa de García Belsunce

Es la primera vez en 20 años que el principal acusado entró al lugar.

Por Canal26

Viernes 21 de Octubre de 2022 - 16:02

Nicolás Pachelo, juicio por el crimen de María Marta García Belsunce. Foto: NA.Principal acusado en el juicio. Foto: NA.

Nicolás Pachelo, acusado del crimen de María Marta García Belsunce, volvió al country el Carmel donde ocurrieron los hechos hace 20 años. Estuvo acompañado por agentes penitenciarios que no le perdían la mirada.

El acusado se movía explicando a los jueces la disposición del country El Carmel de Pilar y hasta discutía en cada punto controversial con los fiscales que lo acusan de homicidio.

Nicolás Pachelo y María Marta. Fotos: NA.

Te puede interesar:

Nicolás Pachelo fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad tras la condena por el crimen de María Marta

Primera vez en 20 años

Se trata de la primera vez, para los funcionarios judiciales y para él, que vuelven al barrio luego de 20 años. Se fue de allí en diciembre de 2002 a poco de ser asesinada María Marta y luego de vivir uno de otro entre 3 o 4 casas de por medio.

Los jueces decidieron ir por el camino que ese día María Marta evitó para ir desde la casa de su cuñado a la suya, porque es angosto y de tierra, y con lluvia como fue ese 27 de octubre de 2002, es abnegado según los fiscales.

Pachelo bromeó con que tal vez habían “preparado” ese camino echándole agua antes que él llegara. “Son capaces de cualquier cosa”, tiró Pachelo, y lo dijo en tono irónico.

Luego él evitó ingresar a la vivienda de María Marta y donde estaba hoy Carrascosa. “A esa casa no entro”, y se quedó en la calle de acceso en custodia de los agentes penitenciarios.

También Pachelo dijo que el cerco perimetral pegado a la parte trasera de su vivienda y la de carrascosa era vulnerable y que sobreponiendo una lona por sobre el alambrado de púas, se podía ingresar. “Sobre todo que ese día habían desconectado la alarma perimetral y la única cámara que había”, enfatizó.

Luego discutió con el presidente del Tribunal, Federico Ecke, sobre si era de la misma distancia o más corto por el camino que él ese día tomó de su casa al house del barrio. El magistrado le reprochó que él supuestamente, por declaración de un testigo que lo vio, tomó un camino más largo del que hubiese correspondido para acortar distancia.

Notas relacionadas