"Se quedaron cortos con tres condenas", expresó Silvino Báez tras la sentencia contra los rugbiers

No obstante, aseguró que quedó "aliviado" con el fallo, pero se quejó de que Ayrton Violaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi hayan recibido penas menores.

Por Canal26

Lunes 6 de Febrero de 2023 - 15:02

Silvino Báez. NAEl papá de Fernando Báez Sosa. Foto: NA. 

Silvino Báez, padre de Fernando, el joven asesinado a la salida de un boliche de Villa Gesell en enero de 2020, afirmó que quedó "bastante aliviado" por las sentencias que dictó la Justicia contra los ocho rugbiers, pero consideró que los jueces "se quedaron cortos con la condena" de tres de los acusados.

"Está muy bien (el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores)", aseguró el hombre, minutos después de escuchar la resolución judicial.

En declaraciones a la prensa, el padre de Fernando Báez Sosa se quejó de la condena a 15 años de prisión que recibieron Ayrton Violaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, por ser considerados partícipes secundarios del crimen.

"Creo que con los otros tres acusados se quedaron cortos con la condena. Me sorprendió, esperaba 25 (años) o perpetua. Los doctores van a apelar y van a ir a Casación", manifestó. Al ser consultado sobre cómo le había caído la resolución judicial del caso, Silvino Baéz expresó: "Estoy bastante aliviado".

Juicio Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

Te puede interesar:

"Se picó Gesell 2020": revelaron nuevos chats entre los rugbiers a cuatro años del asesinato de Fernando Báez Sosa

Piden que se investigue por falso testimonio a Guarino y Colazzo 

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores mandó este mediodía a que se investiguen a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo por los delitos de falso testimonio, tal como lo solicitó la fiscalía.

Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia hicieron lugar al planteo de la fiscalía para que se extraigan copias de la causa y se inicie una investigación para establecer si los dos rugbiers que no fueron sometidos a juicio cometieron falso testimonio.

Notas relacionadas