Báez Sosa: piden que se investigue por falso testimonio a los rugbiers Guarino y Colazzo

Este lunes se conoció que Thomsen, Benicelli, Comelli, Ciro y Luciano Pertossi fueron condenados a perpetua por el crimen ocurrido en enero del 2020.

Por Canal26

Lunes 6 de Febrero de 2023 - 13:59

Asesinato de Fernando Báez Sosa, Guarino, NAJuan Pedro Guarino. Foto: NA.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores mandó este mediodía a que se investiguen a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo por los delitos de falso testimonio, tal como lo solicitó la fiscalía.

Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia hicieron lugar al planteo de la fiscalía para que se extraigan copias de la causa y se inicie una investigación para establecer si los dos rugbiers que no fueron sometidos a juicio cometieron falso testimonio.

Juicio Fernando Báez Sosa. Foto: captura.Momento de la lectura de la sentencia. Foto: captura de pantalla.

Máximo Thomsen; crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Asesinato de Fernando Báez Sosa: Thomsen hizo tres pedidos a la Justicia para revertir su condena

¿Quiénes son?

Juan Pedro Guarino estaba veraneando en Villa Gesell junto a los ocho acusados. Al principio, él fue detenido, pero con el avance de la causa, quedó sobreseído por falta de pruebas en su contra.

Por su parte, Tomás Ítalo Colazzo es un amigo de los imputados que fue señalado como el "sospechoso número 11" por el abogado Fernando Burlando.

"En el caso de Colazzo, también es una situación compleja, por las mismas razones que los dos jóvenes que fueron sobreseídos, a las que se suma que él nunca fue parte de la causa, nunca brindó declaración ni fue interrogado o intervino en el marco de una actuación judicial que puede ser exigente emocionalmente", explicó el vocero judicial, en diálogo con Télam.

Pedido de justicia por el crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: NAPedido de justicia. Foto: NA.

Máximo Thomsen, asesinato de Fernando Báez Sosa, NA

Te puede interesar:

"No soy un monstruo": la frase de Máximo Thomsen a su nuevo abogado desde la cárcel de Melchor Romero

Las siguientes son las ocho condenas dispuestas:

  • Máximo Thomsen (23): prisión perpetua, como coautor de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
  • Ciro Pertossi (22): prisión perpetua, como coautor de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
  • Enzo Comelli (22): prisión perpetua, como coautor de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
  • Matías Benicelli (23): prisión perpetua, como coautor de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
  • Luciano Pertossi (21): prisión perpetua, como coautor de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
  • Ayrton Viollaz (23): 15 años de prisión, como partícipe secundario de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
  • Blas Cinalli (21): 15 años de prisión, como partícipe secundario de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
  • Lucas Pertossi (23): 15 años de prisión, como partícipe secundario de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".

Notas relacionadas