Tras las detenciones por denuncias de abuso, el Ejercito asegura que se cumplieron los protocolos

Los allanamientos que decantaron en la detención del jefe de regimiento de Gualeguaychú se realizaron tras la denuncia de tres jóvenes.

Por Canal26

Miércoles 12 de Abril de 2023 - 13:11

Escándalo en el Ejército Nacional. Foto: Análisis Digital.Escándalo en el Ejército Nacional. Foto: Análisis Digital.

Es un momento delicado para el Ejército Argentino. Tras una denuncia por abuso sexual, que decantó en allanamientos y detenciones a oficiales en el regimiento de Gualeguaychú, se emitió un comunicado sobre el caso que generó conmoción. 

"Por orden del Juzgado Federal de Gualeguaychú, a cargo del Dr. Hernán Viri, se han llevado a cabo diferentes medidas judiciales en el ámbito del Ejército, vinculadas a una causa sobre violencia de género, ocurrida en el año 2021 en el cuartel del entonces Regimiento de Caballería de Exploración 12", explicaron. 

La fuerza aseguró que los protocolos acordes a la aparición de una denuncia de dicha índole. "En cumplimiento del protocolo institucional ante casos de violencia de género, el Ejército llevó adelante las actuaciones administrativas pertinentes para la comisión de una falta grave, aplicó las consecuentes medidas disciplinarias y determinó el cambio de destino del acusado a fin de proteger los derechos de la presunta víctima”, aclararon.

Regimiento del Ejército Argentino, Gualeguaychú, NARegimiento del Ejército Argentino, Gualeguaychú. Foto: NA.

"La institución se encuentra a disposición de las autoridades judiciales actuantes, a fin de colaborar con sus requerimientos", culminaron en la carta firmada por la Secretaría General del Ejército.

El detenido por las denuncias de tres mujeres parte de las Fuerzas Armadas es Facundo Candiotti. Las acusaciones implican a dos suboficiales, aunque la persona restante ya está procesada y en camino a enfrentar un juicio.

Lo declarado por las jóvenes es que dos integrantes del Ejército Nacional las abusaron, con contacto y hostigamiento permanente, además de las amenazas para que no se realicen las demandas.

Notas relacionadas