Conmoción en Gualeguaychú: tres mujeres soldado denunciaron a jefe y un oficial del regimiento por abuso sexual

Las víctimas tienen entre 21 y 24 años y acusaron a los dos suboficiales por los abusos sexuales que incluyó tocamientos y hostigamiento permanente.

Por Canal26

Martes 11 de Abril de 2023 - 11:36

Regimiento del Ejército Argentino, Gualeguaychú, NADestacamento del Batallón Dragones. Foto: NA.

Los casos de violencia en la sociedad se siguen repitiendo uno tras otro. No se trata solo de golpes o agresión verbal, sino fundamentalmente a delitos sexuales, como en esta oportunidad. El escándalo y la indignación estallaron en la localidad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos; luego de que tres mujeres soldado hayan denunciado por abuso sexual al jefe del batallón Dragones del Ejército Argentino y a otro oficial de la mencionada ciudad.

Se trata de Facundo Candiotti, a cargo del batallón, quien este martes cayó detenido tras un allanamiento que se llevó a cabo en esa repartición militar, un procedimiento que estuvo a cargo de la Gendarmería Nacional.

Las denuncias implican por abuso sexual a dos suboficiales, uno de ellos radicado en Paraná y que ya fue procesado y está camino a juicio; en tanto que otro, residente en Campo de Mayo, donde la Gendarmería por orden del juez federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, también se dispuso la detención de este último.

Los procedimientos fueron en conjunto con otros en la casa particular de los implicados donde además se buscó pruebas: en el regimiento, las imágenes de las cámara de seguridad con el cual hacían un seguimiento a las víctimas, de las cuales una renunció a la carrera militar y otras dos siguen en curso aunque con temor por las represalias que pueda atraer el haber hecho las denuncias.

Las jóvenes son de entre 21 y 24 años y las tres acusaron a los dos suboficiales por los abusos sexuales que incluyó tocamientos y hostigamiento permanente, así como amenazas para que no hagan las denuncias correspondientes. El jefe del Regimiento está acusado ademas por la destrucción de pruebas y ya está en poder de Gendarmería que luego será indagado por el juez Hernán VIri en conjunto con el fiscal federal Pedro Rebollo.

Si sos víctima de violencia de género llamá al 144.

 

Notas relacionadas