Un adolescente de 16 años fue detenido por las amenazas de bomba a once colegios

En ninguna escuela había explosivos. Todas las intimidaciones llegaron vía mail.

Por Canal26

Jueves 11 de Mayo de 2023 - 11:19

Una de las amenazas fueron en el Villa Devoto School. Foto: NA.Una de las amenazas fueron en el colegio Villa Devoto School. Foto: NA.

Este jueves, un adolescente de 16 años fue detenido por las amenazas de bomba a once colegios de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad. 

La medida fue solicitada por dos fiscales del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Andrés Zárate y Silvia Gremes, quienes dieron orden de allanar el chalet ubicado en Martínez donde vivía el menor junto con sus papás y un hermano.

En principio, la detención fue por ser el responsable de una serie de amenazas de bomba en el colegio Riverside School de Acassuso, pero también recae en él las intimidaciones ocurridas en colegios privados Villa Devoto School, Cristoforo Colombo, Nightingale School, San Mateo, St. George's, Northland y William Claxton.

Las últimas amenazas llegaron a las instituciones a través de mails que alertaban sobre la presencia de artefactos explosivos, por lo que las autoridades dieron aviso a las fuerzas policiales y evacuaron los edificios, tal como lo establece el protocolo.

El texto de la amenaza de bomba que se envió por correo electrónico El texto de la amenaza de bomba que se envió por correo electrónico.

¿Qué ocurrió después?

Esto provocó la intervención de agentes de Defensa Civil de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Ciudad de Buenos Aires, Quilmes y Lomas de Zamora, así como también de efectivos de los escuadrones antibombas de esas jurisdicciones.

Tras controlar cada espacio de los colegios, se llegó a la conclusión que ninguno de los mencionados tenía algún objeto relacionado con explosivo por lo que se levantó el rastrillaje. 

Por el momento, no se sabe si dicho texto fue sacado de un blog que informa ataques a escuelas o si fue redactado por una aplicación de inteligencia artificial. 

Amenaza de bomba en colegios del AMBA. Foto: Facebook @goetheschuleba Amenaza de bomba en colegios del AMBA. Foto: Facebook @goetheschuleba

Ambas causas quedaron en manos de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelitos (Ufeic) de San Isidro a cargo del fiscal Alejandro Musso.

Notas relacionadas