Amenazas de bomba y evacuación en simultáneo en más de 10 colegios privados del AMBA

Realizaron la denuncia a la División 911 y refirieron haber recibido "mails de amenaza de bombas explosión" y de "varios artefactos en distintas partes".

Por Canal26

Martes 9 de Mayo de 2023 - 17:17

Amenaza de bomba en colegios del AMBA. Foto: Facebook @goetheschuleba Amenaza de bomba en colegios del AMBA. Foto: Facebook @goetheschuleba.

Masivas amenazas de bomba en simultáneo. Al menos cuatro colegios privados de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires recibieron un correo electrónico con amenazas, según informó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de los colegios Villa Devoto School; Escuela Italiana Cristoforo Colombo; Nightingale School; y el Colegio San Mateo, todos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires.

Los denunciantes, según explicó Télam, realizaron la denuncia a la División 911 y refirieron haber recibido "mails de amenaza de bombas explosión" y de "varios artefactos en distintas partes".

El texto de la amenaza de bomba que se envió por correo electrónicoEl texto de la amenaza de bomba que se envió por correo electrónico.

Ante las denuncias, se notificó al Escuadrón Antibombas que realizaron rastrillajes rastrillaje en los distintos colegios, lo que arrojó resultados "negativos", por lo que se labraron actuaciones por "intimidación pública".

Familias de la Escuela Italiana Cristoforo Colombo, del barrio porteño de Belgrano, recibieron un comunicado en el que se les informó que en horas de la mañana la institución recibió por correo electrónico una amenaza de bomba.

Sala médica. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Amenaza de bomba en Moscú: autoridades evacuaron a casi mil personas en un centro médico

Protocolo habitual

"Inmediatamente, siguiendo el protocolo habitual para estos casos, se dio conocimiento a las autoridades públicas de seguridad", agregaron.

Y señalaron que la institución "realizó la evacuación correspondiente de manera efectiva y organizada como sucede en los simulacros que la organización establece periódicamente".

Escuela William Caxton, en Olivos. Foto: redes sociales Escuela William Caxton, en Olivos. Foto: redes sociales.

Además, indicaron que se presentó el escuadrón antibombas, que hizo las inspecciones correspondientes y que "luego de confirmar la inexistencia de algún dispositivo sospechoso, se procedió a normalizar las actividades en la institución".

Por otra parte, padres de otras instituciones, como el Saint Johns, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar; el Goethe Schule; San Andrés; y Northlands compartieron en redes sociales el mensaje que recibieron esta mañana las instituciones educativas.

"Siempre hemos esperado este día. La podredumbre viene literalmente de todas partes. Cada año hay muchos ataques a escuelas en todo el mundo, una respuesta a una sociedad podrida", alertaba el correo.

Notas relacionadas