Un delincuente le lanzó una granada a un policía de la bonaerense: "Ahora explotamos todos"

El efectivo está fuera de peligro y el sospechoso fue arrestado. El episodio sucedió en José C. Paz.

Por Canal26

Jueves 19 de Enero de 2023 - 08:17

Cristian Villafañe. Foto: Policía Cristian Villafañe. Foto: Policía.

Un delincuente, Cristian Raúl Villafañes, le arrojó una granada a un efectivo de la Policía Bonaerense. Sucedió en medio de un procedimiento policial en José C. Paz, en el cruce de las calles Quirós y Quito. 

“Ahora explotamos todos”, gritaba poco antes de accionar el artefacto explosivo.

El malviviente lanzó el proyectil contra el teniente Marcelo Leonel Montenegro y la granada estalló y le lesionó el cuello. El hombre fue trasladado al hospital Mercante y se encuentra fuera de peligro, según confirmaron fuentes policiales.

Villafañes fue aprehendido en el acto. Los agentes agregaron que podrían hacer allanamientos en domicilios vinculados al detenido para comprobar si tiene más granadas u otro tipo de armamento en su poder.

Dogo argentino. Foto: NA.

Te puede interesar:

Un dogo defendió a sus dueños de un robo y el delincuente debió ser hospitalizado con heridas graves en sus piernas

El episodio

Según relataron efectivos presentes en el hecho, el ataque al grupo dependiente de la DDI de San Martín se desencadenó luego de intentar identificar a un hombre que escapó corriendo, saltó un zanjón y les arrojó el explosivo. El artefacto rebotó en el cuerpo de Montenegro, que resultó herido por las esquirlas.

El detenido quedó a cargo de la fiscal Lorena Corpovich, titular de la UFI N°21 de Malvinas Argentinas, quien imputó a Villafañe por el delito de tentativa de homicidio agravada y tenencia ilegal de arma de guerra y explosivos. 

De igual modo, no es la primera vez que Villafañe pasa por esta situación. De acuerdo a la información de la causa, cuenta con tres causas en su historial penal. Todas por el mismo delito: tenencia Ilegal de armas de fuego y encubrimiento agravado.

Notas relacionadas