Un matrimonio cordobés confesó que mató y enterró el cuerpo de una mujer desaparecida hace un año

La Justicia ordenó una excavación en el lugar e investiga si se trata de una desaparecida desde febrero del año pasado.

Por Canal26

Miércoles 12 de Abril de 2023 - 21:24

Operativo policial en Córdoba. Foto: La VozOperativo policial en Córdoba. Foto: La Voz.

Macabra confesión en Córdoba. Un hombre y su mujer le dijeron a la Policía que mataron y enterraron en el patio de su casa a una mujer que presuntamente había ingresado con intenciones de robo. Tras ello la Justicia ordenó una excavación en el lugar e investiga si se trata de una desaparecida desde febrero del año pasado.

El operativo en búsqueda del cadáver estaba siendo realizado en una vivienda situada en la calle Sebastián Gaboto 2015 del barrio Zumarán, en la capital cordobesa.

La fachada de la casa donde enterraron a la mujer en Córdoba. Foto: La VozLa fachada de la casa donde enterraron a la mujer en Córdoba. Foto: La Voz.

Fuentes policiales informaron a Télam que la Fiscalía del Distrito 3 Turno 6, a cargo de Iván Rodríguez, ordenó en primera instancia la detención de la pareja que confesó el crimen de una mujer porque presuntamente había entrado a robar.

"Es terrible lo que ha ocurrido si es verdad. Una chica que hace mucho que había desaparecido. Hace mucho entró a mi casa a robar, andaba en el barrio, la conocíamos de hacer eso, sabíamos que tenía muchos conflictos y desapareció", dijo a Cadena 3 una vecina del barrio.

La mujer añadió que ella "pensaba que a esta chica alguien la mató cuando entró a robar a una casa".

"Estoy asombrada porque la dueña de la casa ha tenido muchos conflictos con los vecinos, estoy anonadada si es la chica esa, siempre supuse que la habían matado", concluyó.

Edificio de Córdoba desde donde se tiró un estudiante al incendiarse su departamento. Foto: Gentileza Cadena 3.

Te puede interesar:

Horror en Córdoba: un estudiante de 18 años murió al lanzarse desde un piso 12 de un edificio que se incendiaba

Las hipótesis del caso

Entre las hipótesis que se investigan es que la presunta víctima fatal podría ser una mujer que se encuentra desaparecida desde febrero de 2022 cuando no regresó a su domicilio del mismo barrio en el que vive la pareja que confesó.

En el lugar trabaja la División Homicidios de la Policía y personal de Bomberos, mientras que varios vecinos se acercaron a presenciar el operativo en medio de una conmoción por el presunto asesinato.

Notas relacionadas