Volvieron a detener a uno de los "hermanos macana" en La Plata: con 15 años entró más de 30 veces a la comisaría

Desde hace tiempo estos tres hermanos son reconocidos en la ciudad bonaerense por ser menores y cometer entre todos cerca de 80 robos.

Por Canal26

Martes 5 de Diciembre de 2023 - 17:23

Inseguridad en La Plata. Foto: NA Inseguridad en La Plata. Foto: NA

Los "hermanos macana", que aterrorizan La Plata, volvieron a ser noticia. En esta ocasión uno de ellos, de 15 años, fue detenido dos veces en menos de 24 horas por intentar robar una peluquería y una casa.

Desde hace tiempo estos tres hermanos son reconocidos en la ciudad bonaerense por ser menores y cometer entre todos cerca de 80 robos. Sobre este caso, V.E. entró a una comisaría más de 30 veces en su corta vida, pero al ser menor siempre salió en libertad.

Felicitas Alvite, la influencer que atropelló y mató a un motociclista en La Plata. Foto: NA.

Te puede interesar:

Piden a la Justicia la detención de “La Toretto”, la influencer que atropelló y mató a un motociclista en La Plata

Antecedentes

El primer robo de esta semana ocurrió en una peluquería ubicada en la calle 60 entre 7 y la Plaza Rocha. Junto con un cómplice menor a él, V.E. logró romper el vidrio de la puerta y llevarse un televisor.

Sin embargo, la dueña se percató de lo ocurrido, dio aviso a la Policía y los delincuentes fueron detenidos unas cuadras más adelante. Después de varias horas de estar aprehendidos en la Comisaría 9º fueron liberados.

Detención de los "hermanos macana" en La Plata. Foto: NA Detención de los "hermanos macana" en La Plata. Foto: NA

Lo curioso es que casi un día después volvió a estar en el ojo de la tormenta por intentar entrar a robar en un edificio ubicado en la calle 69, entre 1 y 2.

Fue una vecina que advirtió la presencia del menor y dio aviso a los oficiales sobre el ingreso de una persona por el portón del garage. Mientras la policía llegaba al lugar, dicha vecina le gritó al adolescente que salió y se sorprendió con la presencia de los efectivos.

Los vecinos y comerciantes cansados de los reiterados robos por parte de los hermanos macana, decidieron publicar diversos videos en redes sociales donde se muestra el accionar de los delincuentes.

Notas relacionadas