Agustín Rossi destacó que seguirá "profundizando" la "línea de trabajo" de Caamaño en la AFI

El funcionario marcó como ejes de la continuidad de la gestión de Caamaño "la profesionalización y la transparencia" de la AFI.

Por Canal26

Domingo 5 de Junio de 2022 - 10:44

Agustín Rossi. Foto: NA.Agustín Rossi. Foto: NA.

Agustín Rossi, nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), dijo que su "objetivo" al frente del organismo será "seguir profundizando" la "línea de trabajo" desarrollada por la hasta ahora interventora Cristina Caamaño. Asimismo, marcó como ejes de la continuidad de la gestión de Caamaño "la profesionalización y la transparencia".

 

"Vamos a trabajar sobre todo lo que son los objetivos estratégicos de la inteligencia, ciberdelitos, lo que le corresponda a la Agencia sobre crimen organizado y la profesionalización de los analistas en los distintos ámbitos desde energía hasta las cuestiones internacionales. Hay que continuar con la línea que siguió Caamaño de vincularla a las agencias más profesionalizadas del mundo", expresó en una entrevista publicada por Página/12.

 

Consultado sobre si con su llegada terminará la intervención, detalló: "Entiendo que sí por lo que me ha dicho el Presidente, que enviaría el pliego al Senado".

 

Más adelante habló de las denuncias que presentó su antecesora por espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan durante la gestión de Cambiemos y  consideró que "la responsabilidad" del expresidente Macri en la causa "es indubitable".

 

"No solamente ordenó el espionaje sino que fue usuario directo de lo producido por ese espionaje", añadió.

 

"La información obtenida por ese espionaje fue utilizada por el propio Macri en la reunión que tuvo con los familiares del ARA San Juan. O sea que Macri no solamente fue responsable funcional y político de esa acción de espionaje ilegal sino que lo usufructuó", completó.

 

Al respecto de su vuelta al gabinete, Rossi se manifestó "contento" y marcó que "no es habitual la situación de alguien que se va del gabinete y regresa al mismo gabinete. En general, cuando uno se va espera a otro gobierno para participar".

 

"Que el Presidente me haya honrado nuevamente con su confianza para hacerme cargo de un lugar de tanta responsabilidad es un motivo de orgullo", sintetizó.

Notas relacionadas