Alberto Fernández está en Francia, participará del Foro de París por la Paz

Se reúne con Macron y participa del lanzamiento del Laboratorio de Protección Infantil de la Coalición para defender los derechos de los niños en el entorno digital.

Por Canal26

Jueves 10 de Noviembre de 2022 - 11:45

Alberto Fernández, Gobierno, viaje, TélamLlegada de Alberto Fernández a Francia. Foto: NA.

Este jueves en horas de la mañana argentina, el presidente Alberto Fernández llegó a la ciudad de París, en Francia, en donde se encontrará con su par francés, Emmanuel Macron; para participar del Foro por la Paz.

El mandatario fue acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez; los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; y la embajadora argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Marcela Losardo.

Otros integrantes del Gobierno argentino, como el canciller Santiago Cafiero y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, viajan desde Riad, donde participaron de la VII Reunión de la Comisión Mixta Argentina-Arabia Saudita. También, el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, llegará desde Washington.

El papa Francisco junto a Alberto Fernández y su hijo en Roma. Foto: Instagram/ @alferdezok.

Te puede interesar:

El papa Francisco recibió a Alberto Fernández y a su hijo en Roma

Agenda del día

Las actividades del presidente en París comienzan este jueves con la reunión bilateral que mantendrá con su par Macron, entre las 17.45 y 18.30, hora local (de 13.45 a 14.30 de la Argentina). Luego, a las 18.30 (14.30 de la Argentina) va a ser parte del lanzamiento del Laboratorio de Protección Infantil de la Coalición para defender los derechos de los niños en el entorno digital.

También este jueves pero a las 18 de París (14 en Argentina), Fernández irá al Encuentro sobre Venezuela, con la participación también de Macron y el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Y a las 21 (17 en la Argentina) asistirá a la cena ofrecida por el presidente anfitrión.

El papa Francisco y Alberto Fernández. Foto: NA

Te puede interesar:

A la espera de la visita de Milei, el papa Francisco recibirá este lunes a Alberto Fernández en el Vaticano

Otras actividades

El viernes a las 11 (7 en Argentina), el jefe de Estado asistirá a la ceremonia del 104º Aniversario del Armisticio del 11 de noviembre de 1918, fecha conocida como "conmemoración de la victoria y la paz, homenaje a todos los muertos por Francia". Luego Fernández intervendrá en el 5° Foro de París por la Paz en su calidad de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Invitado por Macron, hará un llamamiento de paz y encontrar soluciones a las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania a través de un multilateralismo renovado y solidario. El jefe de Estado argentino disertará el viernes en el panel "Universalismo frente a la guerra", que se desarrollará entre las 16 y 17.30, hora local (de 12 a 13.30 en la Argentina).

El sábado, a las 11.30, hora local (7.30 en la Argentina), Fernández mantendrá un encuentro con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Una vez concluida esta etapa, la comitiva se trasladará a Bali, Indonesia, para participar de la 17° Cumbre del G-20. El presidente Alberto Ferrnández partió este miércoles por la noche a Francia para participar el viernes y sábado próximos de la Quinta Edición del Foro de París sobre la Paz; en una gira que continuará en Indonesia el 15 y 16 de este mes, para asistir a la Cumbre de Líderes del G-20 en Bali.

Notas relacionadas