Alberto Fernández: "Hemos construido 104 mil viviendas y tenemos 140 mil viviendas más en construcción"

El presidente encabezó un acto en Los Altos, donde recordó que "veníamos de una época muy difícil" donde "a lo largo de 4 años" solo entregaron "14 mil viviendas".

Por Canal26

Miércoles 3 de Mayo de 2023 - 19:52

Entrega de viviendas de Alberto Fernández en Catamarca. Foto: Telam.Entrega de viviendas de Alberto Fernández en Catamarca. Foto: Telam.

Alberto Fernández sostuvo que "frente a tantas adversidades" que afrontó su Gobierno, como la irrupción del coronavirus, el estallido de la guerra en Ucrania y la sequía, "nunca nos han quebrado la voluntad de seguir avanzando y seguir trabajando para poner a la Argentina de pie".

"Argentina siempre se puso de pie, hemos pasado mil problemas a lo largo de la historia", resaltó el mandatario al encabezar un acto de entrega de viviendas en la provincia de Catamarca.

Fernández destacó el impulso a la obra pública que su Gobierno imprimió en el país, al recordar que "veníamos de una época muy difícil" donde "a lo largo de 4 años" la gestión de Cambiemos había entregado "14 mil viviendas" que "en mayor parte" habían sido iniciadas por la administración de Cristina Kirchner.

"Tres años y medio después, hemos construido 104 mil viviendas y tenemos 140 mil viviendas más en construcción", resaltó el mandatario luego de hacer entrega de las unidades a las familias de la localidad de Los Altos, acompañado por el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, entre otros funcionarios.

Argentina siempre se puso de pie, hemos pasado mil problemas a lo largo de la historia.

Precisamente calificó a Jalil como "un gran gobernador" y "un gran amigo", y lo describió como "muy demandante", pero que "pide para ustedes".

Y sobre Maggiotti, refirió que como Presidente se había propuesto "resolver el problema de la vivienda a las familias que no tenían un techo y que uno de nosotros, en este caso Santiago, solo piense en la vivienda que los argentinos y argentinas necesitan".

Encontrá más vídeos

Se consideró "feliz" de "ver a estas familias con un problema menos" y agregó: "Cuando me dicen gracias digo no, gracias nada, estoy reconociendo un derecho que ustedes tienen, derecho a la vivienda", porque "hoy tener un techo que proteja a la familia es un derecho claramente".

Para Fernández, "no todo es lo mismo" sino que "hay quienes pensamos que el Estado tiene que llegar aquí, a Los Altos", donde "son familias que están necesitando" una vivienda, "que necesitan un techo".

Subrayó que "poder llegar acá y cumplir con la posibilidad de entregar una llave no hay un momento más grato que ese", porque con la entrega de viviendas "estamos mejorando y cambiando la vida a las familias argentinas".

El jefe de Estado puntualizó que "los veo entrar a algunos con lágrimas en los ojos es un momento único" y aseguró que "es un momento muy gratificante para mi", porque "esos chiquitos van a tener un techo" y "ya no una preocupación de sus padres de alquilar o buscar un lugar para vivir".

"Lo que estamos haciendo es trabajar para ustedes", manifestó, y argumentó que es "el objeto central de un gobierno", como la de "llevar soluciones a la gente que lo necesitan, en un momento muy ingrato", en el cual "nos ha pasado de todo, una pandemia", cerró.

Notas relacionadas