Carlos Castagneto aseguró que suspender las elecciones en San Juan y Tucumán es "un atropello" a la democracia

El titular de la AFIP pidió por un máximo tribunal "que no interfiera con la libertad ciudadana". "El pueblo debe poder elegir a sus representantes", completó.

Por Canal26

Martes 9 de Mayo de 2023 - 20:06

Carlos Castagneto. Foto: NA.Carlos Castagneto. Foto: NA.

El titular de la AFIP, Carlos Castagneto, opinó que la suspensión de las elecciones en Tucumán y San Juan por parte de la Corte Suprema constituye "un atropello" a la democracia y pidió por un máximo tribunal "que no interfiera con la libertad ciudadana".

Además, destacó que la resolución de la Corte "está alineada" con las declaraciones de "miembros de la oposición", como los dirigentes de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales.

"La decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de suspender las elecciones en Tucumán y San Juan es un atropello a nuestra democracia. Intervenir una elección no debe ser una posibilidad", señaló Castagneto en su cuenta de Twitter.

Y continuó: "Esta decisión está alineada con las manifestaciones públicas de miembros de la oposición. Las y los argentinos necesitamos una Corte comprometida con valores democráticos y que no interfiera con la libertad ciudadana".

"El pueblo debe poder elegir a sus representantes", completó.

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

El fallo de la Corte Suprema

La Corte Suprema suspendió las elecciones previstas para este domingo en San Juan y Tucumán, con sendas cautelares a recursos presentados por fuerzas de la oposición en ambas provincias, que señalaron que existe la posibilidad de que las candidaturas de Juan Manzur a vicegobernador de Tucumán y del actual mandatario Sergio Uñac a la reelección en San Juan no respeten la alternancia reglamentada en las Constituciones provinciales.

Corte Suprema. Foto: NA

Los planteos opositores apuntan a impedir la posibilidad de que Uñac obtenga un cuarto mandato consecutivo -uno como vicegobernador y tres como gobernador- y que Manzur integre por quinta vez la máxima jerarquía del Ejecutivo provincial, lo cual, a juicio de los de demandantes, choca contra los principios de la alternancia.

Notas relacionadas