Catamarca: votaron Raúl Jalil y Rubén Dusso y llamaron a los ciudadanos a participar de la elección

El gobernador y el vicedobernador de la provincia que buscan su reelección sufragaron temprano y plantearon que "hoy decide la gente".

Por Canal26

Domingo 13 de Agosto de 2023 - 16:07

Raúl Jalil. Foto: Instagram. Raúl Jalil. Foto: Instagram.

Votaron los aspirantes a la reelección en Catamarca. El gobernador Raúl Jalil, quien espera renovar su mandato por Unión por la Patria, votó en la escuela Huayra Punco, al oeste de la Capital y remarcó que "hoy decide la gente". Además, el vicegobernador y candidato por la misma coalición, Rubén Dusso, expresó que "es importante votar y ejercer su derecho" a los ciudadanos. 

Rubén Dusso. Foto: Instagram @rubéndusso. Rubén Dusso. Foto: Instagram @rubéndusso.

“Estamos gobernado desde el cambio climático a la inteligencia artificial, son momentos muy complejos pero a pesar de todo y que ha sido una gestión a nivel nacional muy difícil (la más difícil de la historia) hemos hecho con mucha responsabilidad. Hoy define la gente”, comentó el gobernador de Catamarca. 

“Estamos gobernado desde el cambio climático a la inteligencia artificial, son momentos muy complejos pero a pesar de todo y que ha sido una gestión a nivel nacional muy difícil (la más difícil de la historia) hemos hecho con mucha responsabilidad"

Sobre la situación nacional planteó que “tenemos un problema, pero el futuro del país es hoy. Lo vamos a ver con las exportaciones que vamos a tener de petróleo de gas. A los chicos hay que decirle que se queden que hay mucho futuro en la Argentina y que el futuro se está viendo desde el interior del país”. En este sentido, convocó a votar: “es importante votar y ejercer su derecho cuando más lo tiene que ejercer que es el día de la elección”.

Salar del Hombre Muerto. Foto: archivo NA

Te puede interesar:

Catamarca: la Justicia ordenó paralizar la extracción de litio en el Salar del Hombre Muerto

Ruben Dusso: "Debemos cuidar lo que tenemos"

Por otra parte, el vicegobernador y precandidato a la reelección por Unión por la Patria, Rubén Dusso, se acercó al Colegio Pía Didoménico a las 8:20 de la mañana, siendo uno de los primeros en votar en la provincia. “En estos 40 años de democracia debemos cuidar lo que tenemos, expresarse libremente y participar. Tenemos buenas exceptivas”, resaltó.

“En estos 40 años de democracia debemos cuidar lo que tenemos, expresarse libremente y participar"

Además, invitó a los catamarqueños a las escuelas para sufragar. “Hay que cuidar lo que tenemos, expresarse libremente y participar, es la única forma de vivir en democracia”, subrayó. 

Notas relacionadas