Ceferino Reato: "El golpe de Estado hubiera sido imposible si Perón hubiese estado vivo"

El periodista Ceferino Reato brindó una entrevista por los 45 años del último golpe de estado en la historia del país.

Por Canal26

Miércoles 24 de Marzo de 2021 - 22:39

Ceferino Reato, periodista.Ceferino Reato, periodista.

El periodista Ceferino Reato brindó una entrevista por los 45 años del último golpe de estado en la historia del país y aseguró que este hecho "hubiera sido imposible si Perón hubiese estado vivo".

 

“La mayoría de las personas querían que se dé el golpe y en esa época los golpes eran bastante frecuentes”, dijo Reato, quien luego completó: “Muchos creían que iba a ser un golpe como los anteriores, estando un rato en el poder y después llamando a las elecciones” señaló en declaraciones al Diario Perfil.

 

En tanto, dijo que no se esperaba desde los movimientos guerrilleros una tamaña agresión y violación a los derechos humanos por parte de la dictadura militar. “Lo que es destacable de los 70 es el aprendizaje que nos dejó, valorando la democracia y los derechos humanos”, disparó el entrevistado. “No todos quisieron formar parte de la CONADEP, el peronismo se negó a integrarla”, afirmó Reato.

 

Por último, el periodista dijo que el golpe de estado “sería imposible” si Perón hubiera estado vivo y que Isabel Perón no estuvo a la altura de las circunstancias cuando le tocó estar al frente del país.

Notas relacionadas