Cristina Kirchner recibió a Gustavo Petro en el Senado

Fue en el marco de la visita del mandatario colombiano a la Cumbre de la CELAC.

Por Canal26

Miércoles 25 de Enero de 2023 - 06:11

Cristina Kirchner y Gustavo Petro. Foto: Senado de la NaciónCristina Kirchner y Gustavo Petro. Foto: Senado de la Nación.

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió en el Senado por separado a los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de Colombia, Gustavo Petro. La exmandataria ya había recibido al ex presidente de Bolivia Evo Morales, con quien compartió algunos años como jefes de Estado durante la primera ola de gobiernos progresistas en América Latina.

Apenas 24 horas después se vio las caras con Arce, con quien el ex dirigente cocalero mantiene una puja por el liderazgo del Movimiento al Socialismo (MAS).

El mandatario boliviano arribó al Senado cerca de las 18 a través de la explanada de la avenida Entre Ríos del Palacio Legislativo, acompañado por una comitiva entre quienes estaba el embajador argentino en La Paz, Ariel Basteiro.

Encuentro de Petro con la vicepresidenta. Video: Senado de la Nación.

La reunión duró menos de media hora y no trascendieron más detalles que lo poco que se exhibió en el Twitter oficial de Cristina Kirchner, que compartió un video de apenas once segundos.

En tanto, Petro ingresó al Senado poco antes de las 19.30 también a través de la explanada de la avenida Entre Ríos, frente a la plaza del Congreso, donde fue recibido por la secretaria Administrativa de la Cámara alta, María Luz Alonso.

Notas relacionadas