Cumbre del G-7: Macri tuvo un encuentro con Lagarde y se reunió con Merkel y May

El mandatario asiste al encuentro como observador. También mantuvo encuentros con el primer ministro japonés y de Vietnam.

Por Canal26

Sábado 9 de Junio de 2018 - 18:30

Cumbre G7- Macri

El presidente Mauricio Macri se reunió con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y también dialogó con la primer ministra del Reino Unido, Theresa May, en el marco de la Cumbre del G7 que se desarrolla en Quebec, Canadá.

 

Además dialogó con el primer ministro japonés, Shinzō Abe, con el primer ministro de Vietnam, Nguyễn Xuân Phúc, y con José Angel Gurría, secretario general de la OCDE, y mantuvo un encuentro con la directora ejecutiva del Banco Mundial, la búlgara Kristalina Georgieva.

 

El jefe de Estado argentino desarrolló esta actividad durante la Cumbre del G7 que se desarrolla en Canadá, encuentro al que asiste como observador. Las reuniones tuvieron lugar en Charlevoix, localidad sede de la cumbre, en el Hotel Fairmont Le Manoir Richelieu, un complejo a orillas del río San Lorenzo, a unos 140 kilómetros del centro de Quebec.

 

Previamente, el mandatario se había reunido con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Macri - CG7

Macri publicó en su cuenta de Facebook un video en el que se registró el momento del saludo con Trudeau, en un pasaje protocolar en el que el mandatario de Canadá también estrechó manos con otros mandatarios de países invitados a participar del encuentro de las potencias mundiales.

 

Acompañado de su esposa Juliana Awada, Macri arribó esta mañana a la ciudad canadiense de Québec para participar del encuentro de las principales potencias reunidas en el G7, que nuclea a los países más industrializados del mundo. 

Notas relacionadas