Declaró la amiga de Brenda Uliarte: “Me hablaba de matar a Cristina Kirchner, pero no creía que fuera capaz”

La joven de 21 años declaró ante la jueza y el fiscal Carlos Rívolo. La causa vuelve a estar bajo secreto de sumario.

Por Canal26

Miércoles 14 de Septiembre de 2022 - 15:36

Ataque contra Cristina Kirchner, declaraciones en Comodoro Py. Foto: TélamAtaque contra Cristina Kirchner, declaraciones en Comodoro Py. Foto: Télam.

Agustina Díaz, la tercera detenida por el intento de magnicidio cometido contra Cristina Fernández de Kirchner, terminó su declaración indagatoria en el juzgado de María Eugenia Capuchetti. Fue luego de entrevistarse con sus dos defensores particulares. La causa vuelve a estar bajo secreto de sumario.

La joven de 21 años declaró ante la jueza y el fiscal Carlos Rívolo, luego de mantener una entrevista previa con sus letrados en una oficina del juzgado de Capuchetti.

La joven reconoció que Brenda le hablaba de matar a Cristina Kirchner, pero nunca le creyó que fuera capaz de hacerlo. “Brenda es fabuladora, fantasiosa, delirante y manipuladora”, dijo.

La detenida Díaz arribó a los tribunales federales de Retiro a primera hora trasladada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y esperó dos horas y media dentro del camión policial en un acceso de Comodoro Py 2002 hasta que fue subida al tercer piso.

Allí, en medio de un fuerte operativo de seguridad, comenzó una entrevista previa con dos abogados particulares enviados por su padre y que ella aceptó, Marcelo Herrera y Javier Molina.

 

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Foto: NA

Te puede interesar:

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron condenados a un año en prisión por tener un DNI falso

La detención de Díaz

Diaz fue detenida ayer a raíz de mensajes detectados en el análisis del contenido del teléfono celular de Uliarte,

Paralelamente, fuentes judiciales informaron que dio negativa una pericia sobre una bolsa blanca que Brenda Uliarte tuvo en sus manos la noche del atentado y que no se hallaron restos de pólvora.

La bolsa fue secuestrada en un allanamiento a la casa de un exnovio de Uliarte, lugar donde ella pasó la noche del 1 de septiembre, tras huir de la zona de la casa de la Vicepresidenta, luego de la detención de su pareja y autor del ataque, Fernando Sabag Montiel.

Los investigadores sospechaban que en esa bolsa la pareja pudo haber llevado la pistola Bersa en su trayecto hasta el barrio porteño de Recoleta la noche del 1 de septiembre.

Los dos abogados de Díaz realizaron a primera hora de la mañana declaraciones a la prensa en tribunales, y relativizaron el contenido y existencia de mensajes encontrados en el teléfono celular de Uliarte que la comprometerían.

 

Fernando André Sabag Montiel.

Te puede interesar:

Causa por atentado contra CFK: rechazaron pedido para restringir comunicaciones de Sabag Montiel

La palabra de los abogados

"No entendemos por qué está detenida. Sería apresurado tomar alguna decisión sin tomar primero conocimiento de la causa", indicó Molina en declaraciones a la prensa formuladas en la entrada a los Tribunales de Comodoro Py.

El letrado dijo que la joven "no milita en ninguna agrupación" y aseguró que era "compañera de escuela" de Uliarte, la pareja de Fernando Sabag Montiel, quien intentó disparar a la Vicepresidenta, y que también se encuentra detenida.

Molina señaló además que el intercambio de mensajes con Uliarte "no tenía que ver con este hecho que se está investigando".

Díaz quedó bajo la lupa de los investigadores a partir de una serie de mensajes que intercambió con Uliarte, a la que intentó ayudar a ocultarse de la justicia, por lo que le imputarían el delito de encubrimiento.

Notas relacionadas