El Gobierno ofreció ayuda humanitaria a Turquía y Siria para asistir a los afectados por el terremoto

Luego del devastador terremoto en Turquía y Siria que ya dejó 5 mil muertos, el Gobierno argentino ofreció asistencia humanitaria a ambos países para socorrer a la población y rescatarla de los escombros.
Esta asistencia abarca atención socio-sanitaria, contención psico-social post traumática, y personal logístico con experiencia tanto en manejo de bodegas para donaciones como para el armado de casas y gestión de campamentos de personas afectadas y albergues.
Además, también incluye la provisión de pastillas potabilizadoras de agua y desinfectantes y manejo y capacitación de uso para las y los afectados.
Coordinación con Naciones Unidas
También podría interesarte

EL Gobierno pretende aportar miembros argentinos a los Equipos de las Naciones Unidas para casos de emergencia, que se desplegarán pronto en el epicentro del desastre para apoyar a los equipos turcos y a los internacionales. El terremoto causó derrumbes. Foto: NA. Además, la ayuda tiene que ver con que Turquía solicitó asistencia internacional en el ámbito de la búsqueda y rescate debido a la cantidad de edificios que se derrumbaron dejando personas atrapadas en los escombros.
El terremoto en Turquía y Siria
Un terremoto de magnitud 7,8 grados en la Escala Richter sacudió durante la madrugada del lunes al sudeste de Turquía y norte de Siria: luego hubo réplicas de 6,7 y 7,5 grados.
El temblor se sintió a las 4:17 y se produjo a una profundidad de 17,9 kilómetros, ocasionando destrozos en las edificaciones y dejando miles de víctimas: al momento, son más de 5 mil los fallecidos.