El Gobierno ofreció ayuda humanitaria a Turquía y Siria para asistir a los afectados por el terremoto

Hay más de 5 mil fallecidos y miles de heridos. Es por eso que las autoridades turcas solicitaron ayuda internacional para el rescate y asistencia de la población.

Por Canal26

Martes 7 de Febrero de 2023 - 10:36

Terremoto en Turquía y Siria_NALos rescates en Turquía. Foto: NA. 

Luego del devastador terremoto en Turquía y Siria que ya dejó 5 mil muertos, el Gobierno argentino ofreció asistencia humanitaria a ambos países para socorrer a la población y rescatarla de los escombros.  

Esta asistencia abarca atención socio-sanitaria, contención psico-social post traumática, y personal logístico con experiencia tanto en manejo de bodegas para donaciones como para el armado de casas y gestión de campamentos de personas afectadas y albergues.  

Además, también incluye la provisión de pastillas potabilizadoras de agua y desinfectantes y manejo y capacitación de uso para las y los afectados.  

EL Gobierno pretende aportar miembros argentinos a los Equipos de las Naciones Unidas para casos de emergencia, que se desplegarán pronto en el epicentro del desastre para apoyar a los equipos turcos y a los internacionales.  

Terremoto en Turquía y Siria_NAEl terremoto causó derrumbes. Foto: NA. 

Además, la ayuda tiene que ver con que Turquía solicitó asistencia internacional en el ámbito de la búsqueda y rescate debido a la cantidad de edificios que se derrumbaron dejando personas atrapadas en los escombros.  

Un terremoto de magnitud 7,8 grados en la Escala Richter sacudió durante la madrugada del lunes al sudeste de Turquía y norte de Siria: luego hubo réplicas de 6,7 y 7,5 grados.  

El temblor se sintió a las 4:17 y se produjo a una profundidad de 17,9 kilómetros, ocasionando destrozos en las edificaciones y dejando miles de víctimas: al momento, son más de 5 mil los fallecidos. 

Notas relacionadas