Fabiola Yañez será operada en el Sanatorio Otamendi de una hernia umbilical

La primera dama está internada a la espera de la intervención quirúrgica. La noticia fue confirmada a través de un comunicado de la Unidad Médica Presidencial.

Por Canal26

Jueves 13 de Octubre de 2022 - 15:14

Fabiola Yáñez. Foto: NA.Fabiola Yáñez. Foto: NA.

Fabiola Yañez, la primera dama, será intervenida quirúrgicamente por "una hernia umbilical y diástasis de la pared abdominal".

Según se precisó en un comunicado de prensa de la Unidad Médica Presidencial, la operación se llevará adelante en el Sanatorio Otamendi, en la Ciudad de Buenos Aires.

Con la firma de Federico Saavedra y Valeria Tagliapietra, director y vicedirectora, respectivamente, de la Unidad Médica Presidencial, en el comunicado se informó que ese equipo "mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica de su salud".

 

Fabiola Yañez entregó 300 sillas de ruedas en distintas provincias y ciudades del país

Te puede interesar:

Fabiola Yañez entregó 300 sillas de ruedas en distintas provincias y ciudades del país

El nacimiento de Francisco, su última vez en el Otamendi

La primera dama había optado por la misma institución médica para dar a luz a Francisco, el hijo que tiene con el presidente Alberto Fernández.

En aquella oportunidad, el equipo de comunicación de la Presidencia informó que Yañez "ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea".

El bebe nació por cesárea el pasado 11 de abril a la 1.22 de la madrugada y pesó 3,510 kilogramos, según informó en aquel momento la Unidad Médica Presidencial.

"Con tu madre Fabiola Yañez estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!", publicó Fernández ese día en su cuenta de la red social Instagram, siendo el encargado de dar conocer la noticia del nacimiento de Francisco.

Desde la Casa de Gobierno habían intentado informar sobre el embarazo de la primera dama solamente a través de partes médicos oficiales, a punto tal que no se conocía si el bebé iba a nacer por parto natural o cesárea.

Notas relacionadas