Intento de asesinato contra CFK: Agustina Díaz amplía su indagatoria e insiste en su inocencia

La defensa de la detenida asegura que las imágenes que circularon no se corresponden con ella.

Por Canal26

Miércoles 21 de Septiembre de 2022 - 09:14

Atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, detenidos, NA	Traslado de detenidos en la causa. Foto: NA.

La Justicia sigue avanzando con medidas para esclarecer las responsabilidades en el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. En este marco es que se determinó que Agustina Díaz, una de las implicadas en el hecho del pasado 1 de septiembre, vuelva a ser indagada este miércoles por la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

Esta nueva indagatoria ha sido solicitada por la defensa de la joven detenida, bajo la premisa de insistir en desmentir que la imputada haya estado en las inmediaciones a la casa de la vicepresidenta el día del atentado.

De acuerdo a la defensa de Díaz, las imágenes que circularon de Agustina en el lugar no se corresponden con ella, con lo cual niegan que haya estado allí. También se indica que la detenida que hoy presta declaración, que es de la localidad de San Miguel, no iba a Capital Federal desde mayo del año pasado con lo cual es imposible su presencia allí.

La jueza Capuchetti aún no definió si procesa o no a Agustina Díaz así como a Nicolás Carrizo, este último denominado el “jefe de la banda de los copitos” por ser un grupo de compañeros que vendían copos de azúcar.

Sí en cambio procesó a Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte, a quienes la Justicia acusa por tentativa de homicidio agravado por alevosía, por el uso de armas y haber sido planificado con premeditación.

Notas relacionadas