Interna en Juntos por el Cambio: Pullaro lamentó que Losada lo vincule con el narcotráfico

El precandidato a gobernador hizo declaraciones sobre su competidora en las PASO provinciales.

Por Canal26

Sábado 1 de Julio de 2023 - 23:59

Maximiliano Pullaro. Foto: Twitter. Maximiliano Pullaro. Foto: Twitter.

El precandidato a gobernador de Santa Fe de Juntos por el Cambio y actual diputado nacional, Maximiliano Pullaro, realizó declaraciones sobre su competencia dentro de la coalición con la actual senadora nacional Carolina Losada. El legislador santafesino expresó su malestar por algunos comentarios de su contrincante en las PASO en los que lo vinculaba al narcotráfico. 

"Primer punto. Mi preocupación es el narcotráfico y el crimen organizado en Santa Fe, que son quienes de manera permanente me generan operaciones, fake news, vandalizan los afiches que tengo, los mandan a arrancar, me amenazan disparando 19 balazos a un banco y poniendo carteles que dicen "Pullaro, dejá de hablar de los narcos"", comentó el precandidato a gobernador en una entrevista con el diario Clarín. "Lamento profundamente que mi rival en la interna termine subida a esos argumentos que llevan adelante organizaciones criminales que no quieren que vuelva al poder", dijo apuntando contra Losada.

"Lamento profundamente que mi rival en la interna termine subida a esos argumentos que llevan adelante organizaciones criminales que no quieren que vuelva al poder"

Inmediatamente, reafirmó la definición sobre su contrincante: "Cuando fui ministro me tocó detener a las principales organizaciones narco de la provincia. Desde ahí se genera una usina de intento de desprestigio de mi persona. Carolina lamentablemente se sube a esa campaña en mi contra".

Maximiliano Pullaro y Horacio Rodríguez Larreta. Foto: Twitter. Maximiliano Pullaro y Horacio Rodríguez Larreta. Foto: Twitter.

Al preguntarle sobre su diálogo con la actual senadora, Pullaro aseguró que habló "mucho con ella". "Y de hecho Carolina públicamente ponía en valor mi gestión como ministro de Seguridad. Por eso me llama la atención que una persona que hablaba muy bien de mí hace seis meses, ahora porque es una rival habla mal. Pero bueno, eso habla de ella, no de mí", añadió. 

Patricia Bullrich. Foto: NA

Te puede interesar:

"Post mortem": Bullrich dijo que una parte de JxC se unió al kirchnerismo para que la Ley Ómnibus vuelva a comisión

Las declaraciones de Maximiliano Pullaro sobre Patricia Bullrich en medio de la interna

En los días recientes, Carolina Losada dejó en claro su alineamiento con la precandidatura presidencial de Patricia Bullrich. En ese marco, el diputado comentó que su vínculo con la presidenta del PRO es "muy buena".

"Hay un grupo del PRO que la apoya a Losada, pero también hay otro que me apoya a mí"

"Hablamos las últimas dos semanas, cuando salió a respaldarme en programas y medios nacionales. Hay un grupo del PRO que la apoya a Losada, pero también hay otro que me apoya a mí. Las idas y vueltas que hemos tenido con Bullrich fueron lógicas, porque naturalmente siendo ministro de una provincia demandaba más recursos al Estado nacional, que a veces no te los puede dar", contó intentando no confrontar con la exministra de Seguridad nacional entre 2015 y 2019. 

 

Notas relacionadas