Javier Milei envió un mensaje de fin de año y le pidió al Congreso aprobar la Ley Ómnibus

El presidente dijo que el paquete de leyes servirá "para hacer un cambio profundo" y se mostró firme sobre el DNU de desregulación de la economía.

Por Canal26

Sábado 30 de Diciembre de 2023 - 22:40

Mensaje de fin de año de Javier Milei. Foto: captura de video Mensaje de fin de año de Javier Milei. Foto: captura de video

Durante la noche de este sábado, el presidente Javier Milei brindó un mensaje "para todos los argentinos" por cadena nacional, durante el cual confirmó su intención de aprobar la Ley Ómnibus enviada al Congreso y se mostró firme sobre el DNU de desregulación de la economía.

"Podrán rechazar la ley y continuar con le modelo que durante 100 años nos empobreció, o aprobar la ley para hacer un cambio profundo y abrazar nuevamente las ideas de la libertad", expresó, en ese sentido, el mandatario nacional.

 Encontrá más vídeos

"A poco de comenzar los festejos de Año Nuevo, quiero dirigirme a los argentinos para extenderle mis saludos y compartirles un mensaje", comenzó diciendo Milei, y prosiguió: "Mañana se cumplirán las tres primeras semanas desde que asumimos la conducción de la Nación. Desde el 10 de diciembre hemos diseñado un plan de shock de estabilización, achicado el Estado, implementado una nueva doctrina del orden público y hemos impulsado más de 500 reformas, entre otras muchas iniciativas".

"A algunos le han llamado atención la cantidad y celeridad de las medidas que hemos adoptado, las cuales fueron necesarias para intentar aligerar los efectos de la peor herencia de la historia", siguió el presidente, para luego recalcar que "estos son los primeros pasos para dar vuelta la página y dejar atrás de una vez y para siempre el modelo económico de la casta que hunde a los argentinos en la miseria desde hace más de diez años".

"El cambio de raíz respecto a este modelo empobrecedor es un compromiso innegociable que asumí con todos los argentinos. Sin embargo, el problema heredado es demasiado profundo. Hablamos de una economía con 15 puntos de déficit, con emisión monetaria de 20 puntos del PBI en los últimos 4 años, con precios pisados artificialmente en energía y transporte por hasta un quinto de su valor real, con un Banco Central sin reservas y con una inflación que alcanzó el 1,2 % diario, que implicaría el 7500% anual. Una herencia que condena a la mita de los argentinos a la pobreza, golpeando a 7 de cada 10 de nuestros chicos", destacó.

Mensaje de fin de año de Javier Milei. Foto: captura de video Mensaje de fin de año de Javier Milei. Foto: captura de video

En tanto, Milei agregó que esta situación inicial es "peor que la del 2001 y 2002, que fue la peor crisis de nuestra historia". En ese sentido, señaló que "estamos frente a una situación de emergencia nacional que requiere que actuemos de forma inmediata y contundente, con la mayor cantidad de instrumentos posibles que exceden ampliamente los recursos que hemos utilizado en estas primeras semanas. Quiero ser claro en esto, a menos que hagamos lo necesario ahora, nos dirigimos a una catástrofe económica de una magnitud desconocida para cualquier argentino vivo".

"Por eso hemos enviado al Congreso un proyecto de ley que puede determinar el destino de nuestra Patria, con la convicción de que se aprobarán en las próximas semanas. La hemos llamado 'Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos', en alusión de Juan Bautista Alberdi, el autor intelectual de nuestra primera Constitución", siguió.

Durante el mensaje, el presidente habló sobre "evitar una catástrofe", insistiendo con su postura acerca de la necesidad de continuar adelante con las reformas presentadas por su Administración. "Los diputados y senadores tendrán que elegir si quieren ser parte de la solución o si quieren seguir siendo parte del problema", señaló.

Mensaje de fin de año de Javier Milei. Foto: captura de video Mensaje de fin de año de Javier Milei. Foto: captura de video

Y destacó: "El espíritu de la ley (Ómnibus) es volver a ser un país libre con un Estado limitado que actúa en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos. Un país donde se respeta el orden público, donde la política no se sirve de la ciudadanía, sino que está al servicio de ella".

Por otro lado, el líder de La Libertad Avanza (LLA) afirmó que su intención es que cada persona sea "libre de trabajar, producir, emplear, comerciar importar y exportar como considere mejor y no como le dicte un burócrata desde una oficina gubernamental".

"¿Quién puede preferir el país devastado de hoy por sobre el país próspero que proponemos nosotros?", se preguntó Milei, que se mostró positivo de cara al futuro económico y social: "Estoy seguro que habrá luz al final del camino. Nuestras reformas harán que en un lapso de 45 años multipliquemos por 10 veces nuestro PBI per cápita, alcanzando niveles similares a los de Irlanda", aseguró y enfatizó: "Invito a todos los argentinos de bien a que le reclamen a sus representantes la aprobación de esta ley (Ómnibus). La patria los necesita".

Por último, el presidente cerró: "Quiero una vez más desearles a los argentinos un feliz año. Espero que puedan pasarlo en compañía de sus familias y seres queridos. Este puede ser una gran año. Este puede ser el año en el que dejemos atrás un siglo de fracasos".

Notas relacionadas