Juan Carlos Schmid: "Si no hay plan B, el paro del martes será solo el principio"

El triunviro de la CGT afirmó que, si Macri insiste en que no hay "plan B", "seguramente va a haber más conflicto". "Hay una situación de extremada tirantez y tensión social", aseguró.

Por Canal26

Jueves 20 de Septiembre de 2018 - 10:08

Juan Carlos Schmid (NA)

Juan Carlos Schmid adelantó que el próximo paro nacional del 25 de septiembre podría ser solo el primero de una serie de protestas contra el modelo económico de Mauricio Macri, si el Presidente no decide realizar cambios en sus políticas.

 

El triunviro de la CGT afirmó que, si el jefe de Estado insiste en que no hay "plan B", "seguramente va a haber más conflicto". "Si hay esa cerrazón va a haber más conflicto, no tengan dudas", reafirmó el secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento

 

Schmid ratificó el slogan con el que convocan a la medida de fuerza: "No se aguanta más. Este programa económico, con estas instrumentaciones, donde lo único que se aspira es poner en orden las cuentas sin tener consideración sobre lo social, va a generar este tipo de temperatura".

 

Schmid no descartó un fin de año con problemas: "Yo no voy a avalar el saqueo ni ningún desmán violento ni mucho menos, pero hay situaciones muy pero muy delicadas, al filo del equilibrio, en un montón de lugares sencillamente porque la canasta básica se ha vuelto inalcanzable".

 

"Hay una situación de extremada tirantez y tensión social. Esto está en la calle, en los barrios, en todos los lugares", cerró.