La ministra de Salud Pública de Chaco fue mordida por una serpiente y se encuentra internada

Carolina Centeno sufrió la picadura cuando regresaba de participar de un acto en Fuerte Esperanza junto al presidente Alberto Fernández.

Por Canal26

Viernes 3 de Febrero de 2023 - 09:44

Carolina Centeno, ministra de Salud Pública de Chaco. Foto: Telam.Carolina Centeno, ministra de Salud Pública de Chaco. Foto: Telam.

La ministra de Salud Pública de Chaco, Carolina Centeno, sufrió la mordedura de una serpiente cuando regresaba desde Fuerte Esperanza hacia Resistencia tras participar en un acto que encabezó Alberto Fernández.

Por el hecho, la funcionaria recibió suero antiofídico y se encuentra monitoreada en un centro de alta complejidad por sus antecedentes cardíacos.

El hecho se cuando la funcionaria descendió del vehículo en el que se trasladaba junto a otras personas para asistir a otro auto que presentaba dificultades mecánicas, y allí fue mordida por una serpiente de la que se desconoce su especie.

Belén Mazo, la joven atacada en Chaco. Foto: Facebook

Te puede interesar:

Brutal ataque en Chaco: una joven pelea por su vida tras ser rociada con nafta y prendida fuego

La palabra oficial sobre su estado de salud

"Ante esto, automáticamente se activaron en el lugar los protocolos sanitarios correspondientes y la ministra recibió asistencia médica inmediata, se le administró suero antiofídico y luego fue trasladada al hospital Julio C. Perrando de Resistencia donde fue estabilizada y monitoreada por profesionales del sistema público", precisaron desde la gobernación.

"Siguiendo los lineamientos aconsejados por los profesionales que la asisten y debido a una patología cardíaca de base de la funcionaria, fue derivada al Instituto Cardiológico de Corrientes, donde se encuentra junto a su médico de cabecera realizándose una serie de estudios y chequeos específicos recomendados a consecuencia de la mordedura sufrida", agregaron.

Notas relacionadas