Ley sintientes: convocan para el 20 de septiembre una marcha al Congreso

Impulsada por la modelo Liz Solari, la iniciativa busca reconocer a los animales como “seres sintientes” y sujetos de derecho.

Por Canal26

Viernes 16 de Septiembre de 2022 - 15:03

Ley Sintientes.Ley Sintientes.

En reclamo a que los legisladores traten el proyecto, este martes 20 de septiembre habrá una marcha al Congreso para que avance la Ley Sintientes.

El proyecto de ley, que pretende modificar el Código Civil, indica que la “Argentina mantiene la condición jurídica de cosas al referirse a los animales (no humanos), negándoles ser sujetos de derechos y avalar su sintiencia, inteligencia y conciencia reconocida hoy en día por la ciencia”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Liz Solari (@liz_solari)

"Es hora de que erradiquemos la precaria tracción a sangre de Argentina. Es hora de proteger a los caballos y a los ciudadanos que han sido postergados por un sistema que los excluye y a los que no se les posibilita otra alternativa de trabajo", comentó Liz Solari en su cuenta de Instagram. La modelo es una de las principales impulsoras del proyecto.

 

Antecedente de Chile

En el país trasandino se aprobó en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputadas y Diputados, con 6 votos a favor, 1 abstención y 4 votos en contra, el Proyecto de Ley #NoSonMuebles presentado por la ONG internacional Vegetarianos Hoy y la diputada Daniella Cicardini, el cual reconoce a los Animales No Humanos (ANH) como seres sintientes.

“La modificación del actual estatuto jurídico de ‘cosas’ que tienen los animales y su reconocimiento como ‘seres sintientes’ es un paso fundamental para cambiar favorablemente la vida de los animales no humanos”, aseguró la impulsora de proyecto.

“Estamos tranquilos porque el Proyecto sigue avanzando. Ahora viene un período de indicaciones, para luego votarlo nuevamente en sala... Esperamos entonces que logre pasar al pleno con un informe más definitivo", cerró.

Notas relacionadas