Los datos de Centeno activaron varias nuevas causas sobre corrupción

Jueces y fiscales encargados de investigaciones sobre el kirchnerismo reclaman el expediente donde encuentran información clave sobre otras causas como Los Sauces, Hotesur, gasoductos y el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

Por Canal26

Lunes 13 de Agosto de 2018 - 07:31

Cuadernos de Oscar Bernardo Centeno, ex chofer de Baratta

 

Los cuadernos de las coimas del chofer Oscar Centeno podrían poner en mayores problemas a ex funcionarios kirchneristas y empresarios. La megacausa de corrupción kirchnerista que llevan adelante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli impactaría de manera concreta y directa en otros varios expedientes que se tramitan en Comodoro Py.

 

Muchos jueces y fiscales ya pidieron copias de los anotadores para investigar si los bolsos de dinero se conectan con las causas de corrupción que están investigando.

 

Varias causas contra los Kirchner, el capítulo argentino del Lava Jato y los
expedientes sobre el Ministerio de Planificación podrían dar un salto con las revelaciones de los últimos días.

 

Los investigadores judiciales buscan saber si dentro de esa contabilidad circuló el dinero negro de la obra pública.

 

El juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita ya acreditaron una asociación
criminal entre Néstor y Cristina Kirchner y los dos empresarios que llevan el sello de
la corrupción kirchnerista: Lázaro Báez y Cristóbal López . Pero en esa pesquisa los
investigadores se encontraron con fondos millonarios sin que su origen se pudiera establecer de manera indudable y fehaciente.

 

En este contexto, en el cuaderno Nº4 de Centeno se hace mención especial a
vinculaciones con las causas de Los Sauces y Hotesur. También se habla en este cuaderno sobre el enriquecimiento ilícito del ex ministro K, Julio De Vido.

 

En el cuaderno Nº6, aparecen los nombres de AySA y Carlos Wagner, el por entonces presidente de la Cámara de la Construcción. Del mismo modo, se habla aquí de la relación con el ex funcionario kirchnerista José López y la causa de los bolsos K.

 

Entre tanto, emn el cuaderno Nº7, se hace referencia al empresario Armando Loson, de Albanesi, y muy en particular a lo que hoy se conoce como la causa de los gasoductos.

 

Algo similar sucede con el cuaderno Nº8, en el cual el ex chofer de Baratta menciona al soterramiento del Tren Sarmiento, con clara relación al Lava Jato.

Notas relacionadas