Los detalles del bastón presidencial que le ofrecerán a Javier Milei

El orfebre Adrián Pallarols le envió su boceto al equipo del flamante mandatario de la Nación. Antes de ello, le había enviado imágenes de su elaboración al Papa Francisco.

Por Canal26

Jueves 23 de Noviembre de 2023 - 20:00

El bastón presidencial diseñado por Adrián Pallarols para Javier Milei. Foto: Instagram @adrianpallarols. El bastón presidencial diseñado por Adrián Pallarols para Javier Milei. Foto: Instagram @adrianpallarols.

A pocos días de la asunción oficial de Javier Milei como nuevo presidente de la Nación, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre, el mandatario electo deberá elegir qué bastón utilizar para hacerse cargo de la Casa Rosada durante los próximos cuatro años.

En base a ello, el candidato vencedor de La Libertad Avanza (LLA) recibió una propuesta de un bastón presidencial hecho por el orfebre Adrián Pallarols.

El bastón presidencial diseñado por el orfebre Adrián Pallarols. Foto: Instagram @adrianpallarols. El bastón presidencial diseñado por el orfebre Adrián Pallarols. Foto: Instagram @adrianpallarols.

Al igual que el diseño del santafesino Santiago Marsili, quien había publicado un boceto en el cual destacaba una cabeza de león y la frase "Oíd mortales el grito sagrado, Libertad, Libertad, Libertad", Pallarols también hizo hincapié en la imagen del felino.

"Es una donación o aporte que le hago a La Libertad Avanza para la asunción, para colaborar con el proyecto", expresó el artista, durante una entrevista con 'Noticias Argentinas', al ser consultado sobre su boceto de bastón presidencial.

El león característico de Javier Milei. Foto: Instagram @adrianpallarols. El león característico de Javier Milei. Foto: Instagram @adrianpallarols.

El reconocido artesano, que mantiene una buena relación con el Papa Francisco, aclaró que "no es un pedido oficial" y que no sabe si Milei lo utilizará el próximo 10 de diciembre. "Tiene quilombos más importantes ahora", argumentó Pallarols.

"Tiene detrás una suerte de visto bueno del propio Sumo Pontífice", reveló Pallarols.

"Le mostré fotos al Papa, pero no lo difundí (en redes sociales) hasta que no estuvieran bien las relaciones" entre el mandatario electo y el Santo Pontífice, comentó el orfebre, en alusión al llamado que hubo entre ambos líderes.

Javier Milei en el foro de Davos.

Te puede interesar:

Figura clave en la dolarización en Ecuador indicó que Milei puede implementarla al tipo de cambio oficial

La opinión del Papa Francisco

Al ser consultado acerca de la opinión del Papa respecto al bastón, Pallarols respondió: "Le gustó, le pareció bárbaro". Y agregó sobre el emblemático felino que representa a Milei: "El leoncito le pareció simpático".

El león y el escudo de la República Argentina, característicos. Foto: Instagram @adrianpallarols. El león y el escudo de la República Argentina, característicos. Foto: Instagram @adrianpallarols.

Justamente, respecto a la figura del león, el orfebre destacó que en uso solo puede ser visto por Milei, ya que fue confeccionado sobre la parte superior: "A la vista, solo se están el escudo argentino y los laureles".

Por último, en cuanto a su diseño, el bastón presidencial mide 98 centímetros y está realizado en plata y fresno teñido, mientras que el escudo es de esmalte a fuego vitrificado. 

Notas relacionadas