Los principales referentes del PRO se reunieron en San Isidro para dar señales de unidad

En medio del armado político, los referentes de propuesta republicana se mostraron juntos. Macri, Vidal, Rodríguez Larreta y Bullrich, algunos de los participantes.

Por Canal26

Viernes 28 de Abril de 2023 - 11:53

Encuentro de referentes de Juntos por el Cambio en San Isidro. Foto: TelamEncuentro de referentes de Juntos por el Cambio en San Isidro. Foto: Telam.

Los principales referentes del PRO se reunieron sin avanzar en definiciones en torno a las candidaturas, a menos de dos meses del plazo para el cierre de listas, a la vez que anunciaron un encuentro con economistas de Juntos por el Cambio para el próximo martes.

En la casa del ex ministro de Trabajo Jorge Triacca en San Isidro se encontraron Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Fernando de Andreis y Federico Angelini, el nuevo titular del partido.

Javier Milei y Mauricio Macri. Foto: Télam

Te puede interesar:

Milei dijo que va a "explorar" un acuerdo con el PRO y habló de su relación con Mauricio Macri

La palabra de Angelini

“Estuvimos analizando la situación del país, lo que estamos sufriendo todos los argentinos, eso fue el tema principal de la reunión”, dijo Angelini en declaraciones a la prensa, al oficiar como uno de los voceros del encuentro.

En relación a la incorporación de José Luis Espert a Juntos por el Cambio, sobre lo cual el PRO no se definió aún formalmente, Angelini dijo que se pactará un encuentro con el economista liberal para conversar sobre el tema, aunque aclaró que “conceptualmente estamos a favor de ampliar Juntos por el Cambio”.

Federico Angelini.Federico Angelini.

Angelini también comentó que se está preparando un encuentro el martes próximo entre los precandidatos de Juntos por el Cambio y los economistas del espacio "con las cuatro fundaciones de los partidos, que están haciendo un gran trabajo con los planes que vamos a llevar adelante si ganamos desde el 10 de diciembre”.

Consultado sobre la clase magistral de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata, Angelini dijo que “quienes gobiernan, que son ellos, gobernaron 16 de los últimos 20 años y se hacen los desentendidos”.

El titular del PRO dijo que no se avanzó en candidaturas en la reunión de hoy y afirmó que “con la situación que estamos pasando hablar de candidaturas es desatinado”.

Con la situación que estamos pasando hablar de candidaturas es desatinado.

En relación a Javier Milei, el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Angelini sostuvo que no les preocupa los que "piensan o tienen ideas más cercanas a las de la libertad" y completó: "Todo lo contrario, sentimos que en la Argentina hacen falta medidas y soluciones profundas”.

Ante una pregunta en torno a la deuda contraída por el Gobierno de Mauricio Macri con el FMI, explicó que “cualquier deuda que se haya tomado en Juntos por el Cambio fue para achicar el déficit fiscal” y argumentó: “Macri entregó el Gobierno con reservas en el Banco Central, con una deuda a menor interés que el anterior Gobierno y con equilibrio fiscal, una oportunidad que este Gobierno no supo aprovechar”.

En tanto, el titular del PRO también dijo que ya se “pasó página” en torno a la disputa interna en el partido tras la decisión de Larreta de que la Ciudad vote con boleta única electrónica en comicios concurrentes.

Jorge Macri y Javier Milei. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Jorge Macri sigue los pasos de Milei en Ciudad: busca reducir un 30% la estructura estatal

La palabra de Ritondo

A su turno, el diputado nacional Cristian Ritondo, el otro vocero de la reunión, afirmó en línea con lo dicho por Angelini que se habló de la reunión programada para el próximo martes: "Se habló en tener un programa en común y eso fue el 80% de la reunión”.

“No hablamos de Milei, hablamos de tener una reunión con Espert. Tenemos que estar preocupados en la Argentina que nos tiene que tocar gobernar desde el 10 de diciembre”, expresó el precandidato a la gobernación bonaerense.

Cristian Ritondo, sesión Diputados. Foto: TélamCristian Ritondo. Foto: Telam.

Ritondo insistió que durante el encuentro “no se habló de candidaturas” y dijo que para dirimir eso “están las PASO”.

No se habló de candidaturas

En relación al fallo de la Cámara Nacional Electoral en el cual ese tribunal confirmó una resolución de primera instancia que había desaprobado los informes finales de recursos y gastos de la campaña electoral que Cambiemos en 2017, Ritondo afirmó: “Eso no involucra a Vidal, no me preocupa porque sé de la honestidad personal de Vidal”.

Notas relacionadas