Más seguridad en colectivos: Kicillof se reúne este lunes con empresarios del transporte de pasajeros

Se busca avanzar lo antes posible con nuevas medidas de seguridad para el sector, entre las que se incluyen la colocación de cámaras en las unidades de colectivos.

Por Canal26

Domingo 9 de Abril de 2023 - 16:14

Axel Kicillof, gobernador, Provincia de Buenos Aires, Foto NAAxel Kicillof, gobernador bonaerense. Foto: NA.

La seguridad de los y las bonaereneses está en el centro de la escena y a tope de la lista de prioridades que ocupan por estas horas a Axel Kicillof. Con esto en mente, y sin dilatar las cuestiones, es que este lunes el gobernador de la Provincia de Buenos Aires va a mantener una importantísima reunión con las empresas de transporte urbano de pasajeros.

La idea central del encuentro entre el mandatario y los representantes de las líneas de colectivos pasa por avanzar lo antes posible con nuevas medidas de seguridad para ese sector, entre las que se incluyen la colocación de cámaras en las unidades.

Fue el propio Kicillof quien ha confirmado esa reunión con un mensaje en su cuenta de Twitter. Lo hizo tras el encuentro realizado el viernes último entre los ministros bonaerenses Sergio Berni (Seguridad) y Jorge D'Onofrio (Transporte), los delegados de las líneas 378 y 620 y los gremialistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el Centro de Monitoreo de Puente 12, a raíz del asesinato del chofer Daniel Barrientos, el lunes pasado.

"Luego del encuentro que Berni y D'Onofrio mantuvieron con los representantes de los trabajadores, volveremos a encontrarnos con las empresas el próximo lunes en Casa de Gobierno", había publicado Kicillof en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "Como dijo Berni, somos conscientes de que hay que redoblar los esfuerzos realizados hasta el presente. Vamos a seguir trabajando para buscar respuestas y alternativas".

En tanto, comenzó a funcionar una mesa de trabajo entre los delegados de los colectiveros y la Policía Bonaerense para "fijar puntos más peligrosos para circular y poner puestos fijos o móviles" en distintos puntos del conurbano, según destacó D'Onofrio.

Notas relacionadas