Oscar Lamberto: "Carlos Menem, en la galería de los grandes presidentes"

El ex diputado y senador nacional por Santa Fe despidió al ex presidente riojano con palabras de elogio. "Tuvo el coraje de cambiar el rumbo de la historia", sostuvo.

Por Canal26

Lunes 15 de Febrero de 2021 - 14:07

Oscar Lamberto y Carlos MenemLamberto, con elogios para Menem. 

Oscar Lamberto, quien fuera diputado y senador nacional por Santa Fe, publicó una columna con palabras de elogio para el fallecido ex presidente Carlos Menem. Lo destacó "en la galería de los grandes". Dijo que "tuvo el coraje de cambiar el rumbo de la historia" y que "hizo cambios estructurales y condujo una década de estabilidad y crecimiento económico".

 

Este es el texto completo:

 

"Hoy murió el ex presidente Carlos Saúl Menem. Como todos los hacedores que dejan huellas, su vida y su gestión son fruto de debates, amores incondicionales y odios furibundos.

 

La muerte da otra dimensión, las pasiones que generan las luchas políticas se atenúan. Tuve una relación política e institucional con el ex presidente. Yo provenía de otra línea interna del justicialismo, y en la Cámara de Diputados de la Nación fui presidente de las comisiones de Finanzas, primero, y de Planeamiento después, durante los diez años de su gobierno.

 

En un país destruido por la hiperinflación, en el que un jubilado cobraba diez dólares al mes y un maestro quince, Carlos Menem tuvo el coraje de cambiar el rumbo de la historia. Hizo cambios estructurales y condujo una década de estabilidad y crecimiento económico.

 

Con el diario del día después, seguramente se pueden marcar errores, pero a Menem le tocó andar un camino donde no había mapas. Entre las obras que nos tocan de cerca, podemos citar la Hidrovía, que cambió la economía de nuestro Litoral, y el Puente Rosario-Victoria, que se hizo por decisión suya, contra todos los cálculos económicos e intereses que se oponían.

 

 

Más allá de ser un presidente que decidía, resulta imposible negar o no recordar su calidez humana y su relación con la gente. Las construcciones de pensamientos puramente ideológicas, sin que sean cotejadas con la realidad, suelen hacernos equivocar los juicios sobre los hechos de la historia, A partir de hoy, Carlos Saúl Menem tiene un lugar en la galería de los grandes presidentes".

 

*Ex diputado y senador nacional por Santa Fe