Patricia Bullrich sobre posible indulto a Cristina Kirchner: "Generaría la impunidad final en la Argentina"

La presidenta del Consejo Nacional del PRO habló luego de conocerse los alegatos finales del fiscal por la Causa Vialidad.

Por Canal26

Miércoles 24 de Agosto de 2022 - 14:41

Patricia Bullrich. Foto: NA.Patricia Bullrich. Foto: NA.

Patricia Bullrich, presidenta del Consejo Nacional del PRO,  alertó que "es grave que se esté hablando de la posibilidad de un indulto" del mandatario Alberto Fernández a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en caso de ser condenada en la causa Obra Pública, ya que afirmó que "eso generaría la impunidad final en la Argentina".

"Es muy grave que alguien que fue Presidente a la Nación tenga tal nivel de acusación: habla mal de ella, de sus colaboradores, de su Gobierno, de un país que, en caso de que se compruebe, utiliza el dinero de la sociedad para una apropiación ilegal. Más grave aún es que se esté hablando de la posibilidad de un indulto: eso generaría la impunidad final en la Argentina", sostuvo la referente opositora.

En declaraciones a la prensa antes de ingresar al encuentro de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, la ex ministra de Seguridad analizó el descargo que hizo Cristina Kirchner tras el alegato del fiscal Diego Luciani y aseguró que "es la típica manipulación y desviación de las cosas".

"Cristina tiene que responder sobre las acusaciones que le están haciendo y no tratar de tirar la pelota afuera de la cancha. Ya tuvo el tiempo para hablar: todo lo que diga ahora será simplemente una declaración de prensa. Las declaraciones están en el juicio y ahora es el Tribunal el que tiene que hablar", añadió.

Asimismo, la ex diputada nacional se refirió al refuerzo de seguridad para los jueces y fiscales de la causa Obra Pública y advirtió que "los insultos, los agravios, las acusaciones pueden generar conductas".

"Hemos visto en muchas parte del mundo que personas, fanáticos, toman acciones por su cuenta. Cuando se sube tanto el tono de las acusaciones hay que tener mucho cuidado, hay que cuidarse mucho", alertó Patricia Bullrich.

 

Cristina Fernández de Kirchner. NA

Te puede interesar:

"Estamos peor que en el año 2004", aseguró Cristina Kirchner acerca del aumento de pobreza

Pedido del fiscal Luciani

El fiscal Diego Luciani en el marco de la investigación contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ante el presunto desvío de fondos del Estado para la obra pública (Causa Vialidad) en la provincia de Santa Cruz y en presunto beneficio del empresario Lázaro Báez.

En este contexto es que Luciani se ha manifestado a favor de la inhabilitación perpetua de la Vicepresidenta para ejercer cargos públicos. Así mismo, la Fiscalía imputa a Cristina Fernández de Kirchner como coautora de delitos de asociación ilícita agravada dada su calidad de jefe y administración fraudulenta agravada.

Así mismo, Diego Luciani solicitó que la vicepresidenta de la Nación sea condenada a 12 años de prisión.

Notas relacionadas