Piumato, duro contra Heller: "Es un banquero que no paga Ganancias, disfrazando su banco de un banco cooperativo"

El sindicato de judiciales anunció un paro de 24 horas para el martes tras la polémica con el Impuesto a las Ganancias.

Por Canal26

Sábado 22 de Octubre de 2022 - 13:48

Julio Piumato y Carlos Heller. Fotos: NAJulio Piumato y Carlos Heller. Fotos: NA.

Luego de la polémica del oficialismo, quien sugirió agregar a miembros del Poder Judicial al pago de Ganancias desde el año que viene, el sindicato de judiciales anunció un paro de 24 horas para el martes. Ante esto, el titular del gremio, Julio Piumato, tuvo términos muy duros con Carlos Heller, presidente de la Comisión de Presupuesto. "Es un banquero que no paga Ganancias, disfrazado su banco de un banco cooperativo", expresó.

"La naturaleza del trabajo es alimentaria. Este señor, este diputado nos decía esto con todo caradurismo delante del presidente de la comisión de Presupuesto que es un banquero que no paga Ganancias, disfrazado su banco de un banco cooperativo", manifestó.

AFIP. Foto: NA

Te puede interesar:

Impuesto a las Ganancias: qué sueldos pagarán el tributo tras la suba del salario mínimo

Nadie tiene que pagar este impuesto

En diálogo con Radio Mitre, agregó: "Habría que regalarle una Constitución Nacional a este hombre, el concepto es que nadie tiene que pagar este impuesto. Se ha transformado en un impuesto regresivo".

"Los que se llevan la torta de la ganancias y del esfuerzo de todos los argentinos no son los integrantes del Poder Judicial, es la usura financiera. Se pagan por mes de intereses de las leliqs $577 millones", dijo.

Sobre si la propuesta está dirigida hacia la Corte Suprema, Piumato contestó: "Por supuesto, es clarito que es un ataque a la Justicia y viene del Congreso".

Piumato apuntó contra el Congreso y excluyó al ministro de Economía, Sergio Massa, de la jugada: "De buena fuente del Ministerio de Economía, esto no estaba en el proyecto de Presupuesto, fue agregado. El Congreso tendría que discutir una reforma integral al sistema tributario".

"Hay 900 cargos, 300 pagan, 400 no. Hay 200 cargos de jueces que están vacantes. Si el gobierno llenara esos lugares, la mayoría de los jueces ya estarían pagando", agregó.

"Es una cortina de humo para no ver otros contenidos que tiene esa ley de Presupuesto que afectan a amplios sectores de la sociedad", concluyó Piumato.

Notas relacionadas