¿Qué temas se discutirán en el segundo debate presidencial?

En esta oportunidad, los candidatos harán referencia a cuatro tópicos nuevos diferentes a los del domingo pasado en Santa Fe. Los detalles en la nota.

Por Canal26

Domingo 20 de Octubre de 2019 - 11:05

Debate presidencial, candidatos, Agencia NADebate presidencial, candidatos, Agencia NA

El debate presidencial del este domingo 20 de octubre se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la UBA y a diferencia del primer encuentro en Santa Fe, esta vez serán otros nuevos cuatro temas los que estarán en el centro de la escena.

 

De esa manera, Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión hablarán con la misma dinámica del primer debate, realizado hace una semana pero sobre otros tópicos.

 

En esta oportunidad, los cuatro bloques temáticos que abordarán los candidatos serán seguridad; empleo, producción e infraestructura; federalismo, calidad institucional y rol del Estado; y por último desarrollo social, ambiente y vivienda, en ese orden.

 

Macri será el primero en tomar la palabra en el primer tema, seguido por Del Caño, Lavagna, Espert, Fernández y Gómez Centurión.

 

Cada candidato tendrá 45 segundos de introducción y en cada tema podrán exponer durante dos minutos, con dos rondas de 30 segundos, para que puedan ampliar, preguntar o interpelar por lo que hayan dicho a los otros otros candidatos, mientras que cada uno tendrá en el final un minuto para cerrar.

 

Los moderadores y conductores de la transmisión serán los periodistas María O Donnell, Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.

Notas relacionadas